A sus 16 años de edad, Lamine Yamal ya está haciendo historia en el fútbol. El jugador del FC Barcelona ha batido varios récords de precocidad y está en búsqueda de volver a hacer a España campeona de la Eurocopa.
Junto a Nico Williams, están siendo dos de las grandes estrellas del torneo. A su corta edad, están demostrando desparpajo y mucha calidad, volviendo locas a las defensas a las que se enfrentan.
No obstante, antes de dejar sus nombres escritos en la historia de la Selección Española, tendrán que superar a Alemania, el país anfitrión del torneo, en los cuartos de final este viernes.
Horas antes del encuentro entre España y la selección germana, el padre de Lamine Yamal ha removido los corazones de los aficionados culés. Desde hace ya tiempo, en las redes sociales se ha viralizado una imagen de la joven promesa española junto a Leo Messi en la ciudad deportiva del Barcelona cuando el de Mataró apenas tenía 12 años.
No obstante, Mounir Nasroui, padre de Lamine Yamal, ha publicado una fotografía del actual futbolista del Barça, cuando todavía era un bebé, junto al ocho veces ganador del Balón de Oro. "El comienzo de dos leyendas", escribió en su cuenta de Instagram.
El joven futbolista, con pocos meses de vida, aparece recibiendo un baño por su madre, Sheila Ebana, mientras Leo Messi, aún luciendo su antigua melena, le acariciaba.
Esta fotografía data del año 2007, cuando el jovencísimo Lamine Yamal apenas contaba con unos meses de vida. La fotografía pertenece al diario Sport, que por aquel entonces publicaba cada año un calendario solidario, en el que los futbolistas del Barça participaban de forma altruista. Esta estampa en concreto fue tomada por el fotoperiodista Joan Monfort.
Por la buena temporada de Lamine Yamal, y en relación a Leo Messi, muchos seguidores culés han comenzado a fantasear con el futuro dorsal del delantero de 16 años. Y es que, tras la cesión de Ansu Fati, el número '10' se ha quedado huérfano.
Posiblemente sea el dorsal con más historia del FC Barcelona, después de que Leo Messi lo portase durante 13 años. El actual futbolista del Inter de Miami comenzó a lucirlo a los 21 años de edad, tras la marcha de Ronaldinho al AC Milán.
Entre los aficionados hay disparidad de opiniones. Hay quien piensa que puede ser una gran estrategia de marketing, ya que el joven delantero es uno de los jugadores más queridos en Barcelona y, al igual que Leo Messi, es un futbolista sacado de La Masía.
No obstante, la gran mayoría cree que aún es temprano para realizar dicho movimiento. Sigue siendo un jugador muy joven, que cumplirá los 17 años el próximo mes de julio y esto puede suponerle una carga extra, por el peso que requiere el número '10' en el Barça.