Joao Félix no levanta cabeza. La Eurocopa de Alemania 2024 apuntaba como una buena opción para que el futbolista se reivindicara pero, lejos de eso, terminó certificando la eliminación de Portugal fallando un penalti en la tanda ante Francia de cuartos de final. Un error ante el que ha reaccionado Gavi, su compañero esta última temporada en el Barcelona, con un mensaje que incide en que su futuro está más cerca de los culés que del Atlético de Madrid.
"Siempre contigo, hermano", escribió el futbolista de Los Palacios en su cuenta de Instagram acompañado de una foto de ambos durante un partido en el Barça. La grave lesión del sevillano impidió que ambos compartieran más minutos de juego esta última campaña pero esto no ha impedido que ambos mantengan una gran relación.
Un comentario que contrasta con la ausencia total de mensajes desde todo el Atlético de Madrid, el club que posee sus derechos en propiedad y donde, en teoría, deberá volver esta verano para realizar la pretemporada. Mientras, el Barcelona demuestra que no se olvida de él y compartió una imagen lamentando la eliminación tanto de Joao Félix como de Joao Cancelo, a pesar de que ambos estaban cedidos y, desde el 1 de julio, ya no son jugadores blaugranas.
🇵🇹 João Cancelo y João Félix abandonan la #EURO2024 después de la derrota en penaltis de Portugal ante Francia en los cuartos de final.
📸 UEFA via Getty Images pic.twitter.com/B7JThrzb3s
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 5, 2024
Esto provocó una circunstancia curiosa el pasado 30 de junio cuando la cuenta oficial del Barça en Twitter se despidió de los jugadores que ya no continuaban en el club. Primero anunciaron el adiós de Marcos Alonso, que terminó su contrato sin oferta de renovación, y después publicaron los de Joao Félix y Joao Cancelo... para borrarlos posteriormente.
Un síntoma más que indica que la idea del Barcelona es seguir contando con los dos futbolistas un año más tras sus cesiones de la 23/24 desde el Atlético de Madrid y el Manchester City, respectivamente. La delicada situación de las cuentas catalanas llevan a que Deco y Joan Laporta trabajen en conseguir una prórroga de sus cesiones antes de lanzarse a por su fichaje definitivo.
En el caso de Cancelo, el Barcelona no quiere pagar los 30 millones que pediría el City a pesar de que, en este caso, Hansi Flick tiene claro que quiere seguir contando con el lateral luso. Los azulgranas intentarán una nueva cesión aprovechando las buenas relaciones con el conjunto inglés aunque, en caso de conseguir la venta millonaria de alguno de los jugadores de la actual plantilla, no descartarían pagar por él.
Más complicado aún es un traspaso de Joao Félix, con el que Flick no lo tenía tan claro, ante el precio que pedirá el Atlético de Madrid por él después de haber pagado más de 125 millones de euros en 2019. Además, el Benfica se ha colado en medio de la operación y sueña con volver a contar con su canterano ofreciendo a los rojiblancos la posibilidad de comprar el 50% de sus derechos por un precio menor al de una venta completa.