La selección de Uruguay certificó su pase a las semifinales de la Copa América al vencer a Brasil en la tanda de penaltis tras el 0-0 inicial. Los de Marcelo Bielsa se citarán ahora con Colombia en semis y lo harán salvo sorpresa sin Ronald Araujo, que se marchó entre lágrimas del Allegiant Stadium de Las Vegas con una nueva lesión.
El defensa del Barcelona, que tuvo tiempo antes de pelearse con su compañero de equipo Raphinha, sufrió un percance que le obligó a abandonar el encuentro antes de tiempo. A la media hora de partido, notó que algo no iba bien al alargar la pierna para evitar un centro desde la banda de Arana.
La lesión de Ronald Araujo...
Problemas físicos para el uruguayo y entra en su lugar José María GIménez. #LaCasaDelFútbol #CopaAmérica pic.twitter.com/7CAph4tiN2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 7, 2024
Ronald Araujo se echó la mano al muslo y se tiró al suelo entre lágrimas sabiendo ya que la lesión era irreversible. A pesar de la tensión entre Uruguay y Brasil, el defensa charrúa tuvo el apoyo tanto de compañeros como de rivales antes de marcharse del encuentro ayudado por los servicios médicos de la Celeste.
Antes, Araujo tuvo tiempo de protagonizar una de las jugadas curiosas del partido en una de las numerosas tanganas que se vieron en Las Vegas. El defensa tiró de veteranía e intentó amedrentar a Endrick, titular en la delantera de la 'canarinha', con varios golpes y choques sin balón.
En uno de ellos, con la jugada parada, el zaguero culé tiró al suelo al nuevo delantero madridista, que recibió el apoyo de otro jugador del Barça como Raphinha. El extremo brasileño no dudó en encararse con su compañero en el conjunto azulgrana y recriminarle la acción con un empujón que también tiró a este al suelo.
Darío Herrera, colegiado del partido, se llevó tanto a Ronald Araujo como a Raphinha aparte para calmar la situación, aunque finalmente los dos se libraron de la tarjeta amarilla. Ahí quedó el problema entre ambos sin que fuera a mayores demostrando la competitividad de dos futbolistas que se jugaban mucho.
El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, informó este sábado de que Ronald Araujo sufrió una lesión muscular y se someterá a controles en las próximas horas, mientras que Matías Viña evitó un percance muscular y se retiró por agotamiento en la zona del muslo.
Lo hizo después del triunfo por 4-2 logrado en la tanda de penaltis, tras el 0-0 de los noventa minutos, en los cuartos de final de la Copa América disputados en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).
"Viña no fue lesión muscular, aunque sí agotamiento de la parte posterior del muslo. Normalmente ese síntoma es el paso previo", afirmó Bielsa.
"Lo de Araújo es una lesión muscular que creo que se va a confirmar cuando le hagan los estudios", añadió el argentino.
Uruguay se plantó en las semifinales de la Copa América y se enfrentará este miércoles con Colombia en Charlotte, en un partido por el que Araujo es baja prácticamente confirmada.