Thiago Alcántara se retira del fútbol profesional. Pese a que sólo tiene 33 años, el centrocampista ha decidido colgar las botas tras dos años lastrado por las lesiones, y una vez que su contrato con el Liverpool terminó el pasado 30 de junio. Tenía varias propuestas sobre la mesa para seguir compitiendo, pero el futbolista ha decidido frenar.
La noticia ha sido adelantada en exclusiva por el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes: "Thiago ha decidido retirarse del fútbol profesional. La pasión y el amor t de Thiago por el fútbol continúan mientras está listo para un nuevo capítulo tras algunos meses planeándolo".
Un mensaje que deja entrever que la opción de seguir ligado al mundo del fútbol de manera inmediata es real. Y es ahí donde aparece la opción del FC Barcelona, pues podría ser uno de los ayudantes de Hansi Flick de cara al curso que comienza esta próxima semana.
La retirada de Thiago está motivada por un tema meramente físico. Este último curso arrancó con una lesión de cadera y estuvo sin jugar hasta el mes de febrero. Participó apenas 5 minutos en un duelo ante el Arsenal... y volvió a caer lesionado, perdiéndose lo que restaba de temporada.
El curso anterior sí llegó a participar en 28 partidos con el Liverpool, pero ya tuvo serios problemas físicos, primero con una lesión en el muslo y posteriormente con esa lesión de cadera que se alargó durante 12 meses. Esa lesión de cadera ha sido lo que ha provocado su retirada.
Thiago tenía sobre la mesa la opción de seguir jugando al fútbol. Habría interés por parte de equipos como el Girona o el Celta de Vigo. También de ligas como Arabia Saudí, siempre con el dinero por delante.
Ahora, en cambio, todo apunta a que Thiago seguirá ligando al mundo del fútbol, pero fuera del terreno de juego. La opción de recalar en el Barça para ser ayudante de Hansi Flick gana fuerza, pues podría convertirse en una pieza clave tanto para la traducción como para conectar con el vestuario.