Es la noticia del día. Joan Laporta anunció el interés del Barcelona por Nico Williams, un futbolista que su deseo es jugar en el club catalán. El por ahora jugador del Athletic, que se ha llevado una pequeña bronca junto a Lamine Yamal, es uno de los jugadores que más interesan en Europa y parece que ha tomado una decisión con su futuro.
En una llamada en el programa 'Els Matins' de Catalunya Radio, Joan Laporta dejó claras las intenciones con el extremo. "Claro que me gusta Nico Williams, y bastante, pero dejemos trabajar a Deco y Hansi Flick. En este sentido, espero que nos den buenas noticias. Sí, ahora estamos en condiciones de fichar jugadores de este tipo, todo por el buen trabajo que hemos hecho", comentaba Joan Laporta.
"Estamos trabajando para confirmar la recuperación económica y en breve os podremos confirmar que entraremos en la normalidad. Ya el otro día el presidente de LALIGA confirmaba que estamos trabajando bien. Llevamos tres años intensos pero estoy contento con el trabajo hecho, en economía tendremos buenas noticias pronto", decía sobre la regla económica del 1x1.
Además de alguna venta de jugadores importantes del FC Barcelona, Laporta tuvo un plan para poder fichar a Nico Williams. David Ibáñez se ha pasado por el twitch de 'ElDesmarque' para analizar la posible llegada del futbolista del Athletic y tuvo un plan para abaratarlo.
En 2018, Barça y Nike firmaran su acuerdo de renovación pese a que Laporta ya había hablado con otras marcas como Puma. En el club catalán no estaban nada contentos con el acuerdo con la marca de ropa e incluso se plantearon crear su propia camiseta para llevarse el 100% de los beneficios de su venta.
Un intento de romper con Nike que también ayudaría a poder mejorar económicamente al club. Pese a ello, la marca no quiso perder a un club tan importante como el Barcelona, al que ofreció una nueva oferta. Se habla que desde Nike ofrecieron un total de 120-150 millones de euros por temporada.
Un plus que ayudaría a fichajes del nivel de Nico Williams. Además, en caso de que el Barcelona logre varios éxitos deportivos, Nike pagaría más según dice el acuerdo. Por último, la marca también pagará un total de 100 millones de euros por el acuerdo de renovación.
"Si finalmente pueden cerrar el acuerdo y la subida de dinero que vendría desde Nike, el Barcelona podría fichar a Nico Williams. Le dio el sí al Barcelona y si sale, solo irá al equipo catalán. Eso sí, debería apretarse el cinturón porque en el Athletic está bien pagado", aseguró.