Joan Laporta ha repasado toda la actualidad del FC Barcelona en el inicio de la semana en la que arranca la pretemporada. Más allá de admitir que pueden fichar a Nico Williams, el presidente ha hablado sobre las "operaciones" que se avecinan en la entidad en los próximos días, que permitirán al club 'acceder' al mercado de fichajes y poder incorporar jugadores.
"Hoy por hoy, podríamos hacer frente a un fichaje de este nivel", aseguró Laporta en una entrevista en Catalunya Ràdio cuando le preguntaron por Nico Williams. Admitió que gusta "mucho" en el Barça, pero dejó una posible negociación en manos de Deco y Hansi Flick, que son los que deben tomar las decisiones.
Más allá de Nico, Laporta también aseguró que el Barça ha cerrado "una serie de operaciones" que se anunciarán "en breve", durante los próximos días. Esas operaciones permitirán al club "regresar a la normalidad del fair-play financiero" después de tres años.
"Y eso te ayuda mucho, sobre todo para ir al mercado y hacer unas operaciones que son necesarias para reforzar el equipo", añadió Laporta, que en cualquier caso no especificó cuáles serán las grandes prioridades del club durante el mercado de fichajes en cuanto a incorporaciones. En principio, la llegada de un '5' se antoja como clave para el equipo.
Las palabras de Laporta coinciden con las de Javier Tebas. El presidente de LaLiga dijo hace unos días que el Barça "está saliendo de su situación económica complicada" y que, de los últimos años, "este es el que más fácil lo tiene" para poder cumplir con el control financiero y poder fichar lo que quiere. A partir ahí, todo apunta a que el club azulgrana tendrá margen para fichar durante las próximas semanas.