Con la pretemporada a punto de comenzar, el Barça apunta a cerrar operaciones importantes en los próximos días. El propio Joan Laporta ha confirmado que "en breve" llegarán movimientos en la plantilla de Hansi Flik, que permitirán al club abordar con garantías el mercado de fichajes y poder incorporar jugadores. Y una de ellas puede ser la de Mamadou Mbacke.
Según cuenta el diario Sport, el Barça ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles FC en las últimas horas para cerrar el traspaso de Mbacke. El futbolista pasará a ser propiedad del club culé después de haber jugado como cedido en el filial la última temporada. El acuerdo verbal está listo y solo falta firmarlo.
La operación tendrá un coste de dos millones de euros para el Barça, que ha conseguido recudir los cuatro millones que tenía establecido en la opción de compra, pero con la condición de guardar un porcentaje de una futura venta a favor del club estadounidense.
"Hoy por hoy, podríamos hacer frente a un fichaje de este nivel", aseguró Laporta en una entrevista en Catalunya Ràdio cuando le preguntaron por Nico Williams. Admitió que gusta "mucho" en el Barça, pero dejó una posible negociación en manos de Deco y Hansi Flick, que son los que deben tomar las decisiones.
Más allá de Nico, Laporta también aseguró que el Barça ha cerrado "una serie de operaciones" que se anunciarán "en breve", durante los próximos días. Esas operaciones permitirán al club "regresar a la normalidad del fair-play financiero" después de tres años.
"Y eso te ayuda mucho, sobre todo para ir al mercado y hacer unas operaciones que son necesarias para reforzar el equipo", añadió Laporta, que en cualquier caso no especificó cuáles serán las grandes prioridades del club durante el mercado de fichajes en cuanto a incorporaciones. En principio, la llegada de un '5' se antoja como clave para el equipo.