El lateral azulgrana Alejandro Balde, baja desde finales de enero pasado, ultima su puesta a punto y acelera en su recuperación, como se comprobó en la tercera sesión de entrenamiento del Barça de Hansi Flick que tuvo lugar este viernes.
Balde sufrió una lesión en los isquiotibiales a finales de enero pasado, durante la eliminatoria copera ante el Athletic Club, y tuvo que ser intervenido. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.
El carrilero fue uno de los cuatro que no han participado en los ejercicios grupales, junto con Gavi, Julián Araujo y Frenkie de Jong, aunque todo apunta a que la próxima semana ya podría integrarse en los mismos.
El equipo volverá a entrenarse este sábado en doble sesión y el domingo estará de nuevo en acción, aunque con un solo entrenamiento previsto.
Bon diaaaaa! ☕️ pic.twitter.com/Dljki4LPf3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 12, 2024
El propio Barça compartió imágenes del lateral este pasado jueves, en la primera sesión de la 'era Flick', en las que se le podía ver a un buen ritmo y tocando balón. De hecho, el diario Sport, aseguró que el futbolista sigue teniendo buenas sensaciones y si todo sigue igual, la semana que viene empezará ya a hacer parte de las sesiones con el grupo.
De hecho, la idea es que Balde pueda estar disponible para Hansi Flick en el primer partido amistoso de preparación frente al Manchester City de la gira por Estados Unidos.