El drama ha invadido la vida de Ronald Araujo. Si su temporada pasada en el Barça dejó mucho que desear, su lesión en la Copa América le supone un nuevo calvario para él y para Hansi Flick. Una baja que ha enfriado al barcelonismo cuando se comunicó este lunes que pasará por quirófano, alargando más de lo esperado su tiempo de recuperación.
Con una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, varios medios han apuntado a que podría estar sin jugar durante los próximos cuatro meses, lo que le apartaría del equipo hasta el próximo mes de diciembre. Es por ello que ya se pueden sacar las primeras cuentas de lo que puede ganar el club culé a partir de la indemnización que debe abonar la FIFA.
Al igual que otros muchos casos que han sufrido los futbolistas internacionales, la FIFA pondrá en marcha su famoso Programa de Protección de Clubes para compensar económicamente al Barça por no poder contar con Araujo en los siguientes meses.
Y es que, según marca la norma de la FIFA, el cronómetro arranca a partir de los 28 días de lesión, es decir, el Barcelona empezaría a contar desde el próximo 3 de agosto.
Por cada día que se pierden, los equipos tiene derecho a reclamar 20.548 euros hasta un máximo de 365 días, lo que supondría un máximo de 7,5 millones.
Aunque los médicos no han sacado un tiempo exacto del periodo de recuperación, se estima que el Barça pueda ganar cerca de 2,5 millones de euros por la lesión de Ronald Araujo en la Copa América.
Una cantidad que sabe a poco teniendo en cuenta la importancia que ha tenido el charrúa en la etapa de Xavi Hernández. Titular indiscutible en los últimos años con Jules Koundé y un jugador que siempre ha gustado al haberse formado en La Masía.
En las últimas semanas se especuló de que podría salir al mercado para hacer caja pero su grave lesión cierra la puerta a su salida este verano. Un año para olvidar en la carrera de Araujo, que ya ha comenzado para volver lo antes posible al equipo culé.