Pedri González ha estado este martes en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, donde ha conocido a Hansi Flick. Apenas unas horas después de celebrar la Eurocopa con España en la plaza de Cibeles de Madrid, el club azulgrana ha publicado un parte médico en el que señalan de manera directa a Toni Kroos por su entrada en los primeros minutos del España-Francia.
"Tras pruebas realizadas esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre un esguince lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha informado el club, que de momento no se marca un tiempo de baja exacto.
Posteriormente, el mismo comunicado recuerda la entrada de Kroos durante el torneo disputado en tierras germanas: "Hay que recordar que Pedri disputó la Eurocopa que acabó ganando España, pero que cayó lesionado durante los primeros minutos del partido de cuartos contra Alemania, en una acción en la que Toni Kroos le hizo una falta en el centro del campo".
La entidad no ha dado un tiempo de baja aproximado para el centrocampista, que sigue acumulando lesiones en los últimos años. Aún así, las primeras estimaciones apuntan a que podría estar cerca de un mes apartado de los terrenos de juego. A partir de su regreso, tendría que hacer una pequeña pretemporada individual, por lo que podría perderse las primeras jornadas de LaLiga.
En el Barça, en cualquier caso, están más preocupados por la lesión de Ronald Araujo, que pasará por quirófano y podría estar unos cuatro meses sin jugar. Además, Gavi aún se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y tampoco jugará hasta noviembre. Frenkie de Jong también está alargando sus problemas de tobillo, mientras que Alejandro Balde sí está trabajando ya con el grupo.