El Barcelona de Hansi Flick comienza de la mejor manera. Con muchos jóvenes en la alineación, los catalanes superaron al Manchester City de Pep Guardiola en la tanda de penaltis. Y en mitad de los rumores por los fichajes de Nico Williams, que se aleja poco a poco, y Dani Olmo, los canteranos llegan para romperla.
Marcaron los goles Pau Víctor y Pablo Torre, asistieron Marc Casadó y Gerard Martín. El héroe además fue Astralaga, deteniendo dos penaltis en la tanda. Unos jovencísimos futbolistas en los que confía Hansi Flick, quién ya tiene un objetivo para la próxima temporada.
Hansi Flick y Pep Guardiola son los únicos entrenadores en la historia del fútbol que han logrado el sextete. No sólo eso sino que además, el técnico español ha logrado conseguir un fútbol espectacular tanto en España, Alemania o Inglaterra. Y este juego que ahora realiza en el Manchester City, es el gran objetivo del técnico alemán.
Good game! 💪 pic.twitter.com/USW15iEfG4
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 31, 2024
"Estuvimos realmente bien contra un gran equipo. Defendimos juntos y atacamos juntos, como un equipo, y eso es lo que queremos. Luchamos los unos por los otros. Quizá en la primera parte estuvimos demasiado hundidos, nuestra idea es estar algo más adelantados, necesitamos más posesión, pero jugamos contra el Manchester City", comenzó diciendo antes de elogiar y marcar el camino a seguir. "Pep Guardiola lleva ocho años ahí y nosotros queremos hacer lo mismo que ellos a nivel de filosofía. Quizá un poco diferente pero con esa idea", valoró Flick.
"No estaba seguro de si podíamos estar a un gran nivel defensivamente, pero lo hicimos. Fue un gran partido", apuntó el teutón. "Ya venimos hablando con los jugadores y lo seguiremos haciendo desde el 'staff' para comentarles lo que queremos de ellos. Ya hablé en mi presentación de La Masia, todo el mundo habla de ella", dijo orgulloso.
Pese a los jóvenes, Hansi Flick remarcó el trabajo de todos, de lo colectivo por encima de lo individual. "No quiero centrarme en nombres propios después de solo un partido. Lo hicieron realmente bien. Como dije, atacamos juntos y defendimos juntos", insistió. "Les mostramos lo que queríamos y los chicos lo hicieron muy bien contra un equipo fantástico", concluyó.
También habló Pep Guardiola, orgulloso del equipo. "Me ha gustado mucho el equipo. Las temporadas son largas y la pretemporada es una cosa muy especial. La competición es otra cosa", afirmó en rueda de prensa el técnico del campeón inglés.
"Sufríamos mucho cuando la tenían", reconoció Guardiola, sobre el juego desplegado por los hombres de Hansi Flick. Además, destacó que "son muchas las cosas" las que han hecho bien estos jugadores "por el poco tiempo que llevan" Flick y su cuerpo técnico en el Barcelona.