Es Noticia

Vitor Roque pierde argumentos para seguir en el Barça: ni de extremo ni de delantero

Vitor Roque, en el amistoso frente al Manchester City (Foto: EFE).
Redactor de ElDesmarque

El Barça venció en los penaltis al Manchester City en el primer partido de la gira por Estados Unidos. Un partido en el que Hansi Flick apostó por muchos jóvenes en el once titular como examen para aquellos que podrían tener su oportunidad a lo largo de la temporada. Sin embargo, detrás del amistoso jugadores como Vitor Roque quedaron muy tocados por su bajo rendimiento cuándo les tocaba dar un paso al frente.

Sin duda fue uno de los que mas desentonó en el equipo, jugando de titular pero escorado en la banda izquierda para ejercer de extremo izquierdo. Una posición que no es la suya pero en la que ya jugó la temporada pasada con Xavi Hernández, y con el mismo resultado: está con la mente en otra parte.

Y no es algo extraño si otros sí aprovechan los minutos para demostrar su talento, tal y como hizo Pau Víctor, el hombre que Flick apostó como delantero centro y que respondió con el primer gol y el MVP del partido. Más madera para un jugador que está en llamas.

Desdibujado y frustrado, Vitor Roque no encontró la manera de hacer daño a la defensa de Guardiola. Poco acertado en los duelos individuales (perdió siete de nueve ) y sin esa garra que tanto enamoró al Barça cuando brillaba en Brasil. Un suspenso que se culminó cuando se quedó en el banquillo después del descanso para dar entrada al juvenil Toni Fernández.

El mercado acecha al destino de Vitor Roque

Si existían pocas dudas con la continuidad de 'Tigrinho' en el Barça, este miércoles ha dado un paso atrás para hacer méritos. Al frente tenía la oportunidad de callar bocas y silenciar los rumores que le dejan fuera pero, después de su partido, lo único que ha hecho ha sido dar pasos hacia una salida en las próximas semanas.

Joan Laporta pagó 30 millones de euros pagaron por él y entre la directiva esperan la oferta que beneficia a ambas partes para separar sus caminos. Equipos como el Al Hilal, Oporto y Lazio son los candidatos que han llamado a su puerta y su única condición es jugar y seguir en Europa.

No se contempla una cesión en el entorno del jugador y, aunque su deseo es quedarse, Vitor Roque apunta a no tener sitio en los esquemas de Hansi Flick. Frente al City quedó demostrado que está lejos de ser el jugador que apuntaba y el mercado acecha como su destino, salvo sorpresa.

Vítor Roque encara a un defensa durante el Barcelona-Olot (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar