Faltan apenas diez días para que arranque LaLiga para el FC Barcelona y la realidad empieza a ser preocupante: es el único equipo que aún no ha hecho ningún fichaje. Mientras Joan Laporta lleve meses prometiendo fichajes de alto nivel, el club todavía no ha sido capaz de conseguir margen financiero para inscribir a todos los jugadores que tiene en su plantilla actual.
El presidente lleva desde mayo prometiendo entrar en la regla 1:1 y asegurando que el club tiene capacidad para fichar a jugadores como Nico Williams o Dani Olmo. En cambio, la opción del atacante del Athletic se ha enfriado en los últimos días y el RB Leipzig ha rechazado la última propuesta blaugrana por Olmo, que rondaba los 50 millones de euros.
Tampoco hay fichajes avanzados. Hansi Flick no tiene ningún lateral derecho en su plantilla actual y no hay novedades con Joao Cancelo. El técnico también ha alzado la voz para pedir la llegada de un '5', pero el club parece lejos de lograr. Y en el apartado de salidas, se fue Marc Guiu, se va a marchar Oriol Romeu y se fueron también tanto Marcos Alonso como Sergi Roberto.
Este último, de hecho, estaba pendiente de poder renovar por una temporada más en caso de que el Barça tuviera margen salarial para inscribirle. Pero eso no ha sucedido y, salvo sorpresa, todo apunta a que Roberto no 'volverá a' club azulgrana.
Un club que, para colmo, aún no tiene a todos sus jugadores inscritos. El Valencia-Barça se disputa el próximo sábado 17 de agosto y, a día de hoy, Flick no podría contar ni con Iñigo Martínez ni con Vitor Roque, que no están inscritos en LaLiga. Si bien es cierto que el brasileño está llamado a salir del club, la situación del central sí empieza a ser algo preocupante.
Y todo esto se traslada al pesimismo del aficionado culé de cara a los nuevos fichajes. El Barça aún espera los 40 millones de Líbero, pero es que lleva desde mayo aguardando ese ingreso. Mientras tanto, no puede ni fichar ni inscribir a más jugadores. Y LaLiga, mientras tanto, está a punto de arrancar.