Es Noticia

El Barça ingresa los 40 millones de euros de Libero gracias a otro patrocinador

Joan Laporta, en la presentación de Hansi Flick (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Tras unos largos meses de espera, el FC Barcelona por fin conseguirá ingresar los 40 millones de euros por el 10% de 'Barça Studios'. Y no será la empresa alemana Libero, quién ha estado dando largas a Joan Laporta a pesar de sus amenazas, sino que hará efectivo el pago otro de sus patrocinadores: Aramark.

Una gran noticia para el club azulgrana ya que, según informó el programa 'Que te juegas?' de La Cadena Ser, este martes se firmó un acuerdo entre el Barça y la empresa de catering para abonar la totalidad de la deuda, repartiéndose los 40 'kilos' ahora y los otros 60 a final del verano que debían de la segunda deuda, que debía ser pagada el pasado mes de junio.

De esta forma, el Barça puede respirar a la hora de enfrentarse a los problemas económicas que tanto le están limitando estos meses. El objetivo prioritario era poder cumplir la regla 1:1, lo que desbloquearía la inscripción de futbolistas que aún no tiene ficha con el primer equipo, además de poder traer fichajes como Dani Olmo sin problemas con LaLiga.

Aún así, quedan pendientes otros 60 'kilos' correspondientes al pago de la temporada 2024/2025 pero se espera que dicha cantidad, que tampoco se espera que abone Libero pese a estar enfrentándose con el Barça en los tribunales. termine pagándose entre Nike, Spotify e incluso Aramark de nuevo.

Joan Laporta, en la reunión ordinaria del senado (Foto: EFE).

Un impulso para que respire el Barça

Con esta buena noticia, el Barça podrá salir más airoso después de este mercado de fichajes. Joan Laporta y su junta directiva han apretado en los últimos días para la palanca pendiente y por fin han encontrado la fórmula para poder dar luz verde las nuevas incorporaciones y dar una solución a los jugadores que están esperando su ficha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar