El brasileño Vitor Roque, a una semana del inicio de LaLiga, ha vuelto a quedarse este domingo sin entrenarse a causa de "malestar y fiebre", según apunta el FC Barcelona en un comunicado, pero todo indica que su futuro está en el aire e incluso podría abandonar el club catalán como cedido.
Roque, que no contaba para Xavi Hernández, tampoco tiene a Hansi Flick como aliado y el delantero brasileño ha jugado medio partido ante el City y apenas un cuarto de hora ante Real Madrid y Milan durante la pretemporada en Estados Unidos. El joven delantero brasileño fue examinado esta mañana de domingo por los servicios médicos del club azulgrana y posteriormente regresó a su domicilio.
Según informó el rotativo barcelonés Sport, esta semana se reunió el representante del jugador, André Cury, y el padre de Vitor Roque con el director deportivo barcelonista, Anderson da Souza 'Deco', para tener clara la hoja de ruta que el club catalán tiene con el delantero brasileño.
La misma información precisaba que todas las partes concluyeron que la mejor solución pasaba por una cesión del jugador, preferiblemente a un equipo de LaLiga. Por todo ello, la presencia de Vitor Roque en el trofeo Joan Gamper, que este lunes enfrentará al Barcelona con el Mónaco (20:00 CET) parece descartada.
En la víspera del encuentro, que servirá de presentación para el nuevo fichaje (Dani Olmo), se reincorporaron a los entrenamientos Eric García y Pau Cubarsí, que el viernes se proclamaron campeones olímpicos con la selección de Santi Denia.