El Barcelona y el Girona hicieron oficial este lunes un acuerdo para el traspaso del extremo Óscar Ureña, internacional en los JJ.OO., que se incorporará la próxima temporada al Barça Atlètic y firmará un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, según informaron ambos clubes. Una operación que recuerda a la de Pau Víctor, que llegó a préstamo al filial culé en 2023 antes de terminar fichando en propiedad este verano y consiguiendo ficha a las órdenes de Hansi Flick.
El futbolista hispano-dominicano pasó las pruebas médicas con la entidad azulgrana y ya ha conocido las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y del Estadio Johan Cruyff, aún pendiente del acto oficial de la firma de su contrato.
Nacido el 31 de mayo de 2003 en Figueres, Ureña es un extremo que puede jugar en las dos bandas del ataque, donde destaca por su uno contra uno, "un arma que le permite ser vertical y buscar siempre la portería rival", detalló el Barcelona.
Formado en las categorías inferiores del Girona, la nueva incorporación azulgrana debutó con el primer equipo gerundense en la temporada 2021-22 y, en el curso siguiente, ya en Primera División, disputó tres partidos antes de ir cedido en enero al Cartagena de Segunda División.
La pasada campaña (2023-24) volvió a ser cedido, en este caso al Leganés, con quien logró el ascenso a la máxima categoría española y, en total, cuenta ya con 36 partidos disputados en la categoría de plata, en los que ha repartido tres asistencias.
Es internacional con República Dominicana, y este verano ha disputado los Juegos Olímpicos de París con el combinado centroamericano.
El Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Ureña, que se incorpora al Barça Atlètic y firma un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
El futbolista hispano-dominicano ha pasado las pruebas médicas, ha conocido las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y ha pisado el césped del Estadi Johan Cruyff vestido de azulgrana.
Quedará pendiente el acto oficial de firma de su contrato.
Nacido el 31 de mayo del 2003 en Figueres, Óscar Ureña es un extremo que puede jugar en cualquiera de las dos bandas del ataque. Es muy hábil con el balón en los pies y destaca por tener un buen uno contra uno, un arma que le permite ser vertical y buscar siempre la portería rival.
Formado en las categorías inferiores del Girona, Ureña debutó con el primer equipo en la temporada 2021/22. El curso siguiente, ya en Primera, disputó tres partidos antes de ir cedido en enero al Cartagena de Segunda División. La pasada temporada (2023/24) volvió a ser cedido, en este caso al Leganés, con quien logró el ascenso a Primera División. En total ha disputado 36 partidos en la categoría de plata, en los que ha repartido tres asistencias.
Es internacional con República Dominicana, y este verano ha disputado los Juegos Olímpicos de París con el combinado centroamericano.
💬 Ureña: "És un somni fet realitar jugar al Barça"
📹 Les primeres declaracions del nou fitxatge del Barça Atlètic#ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/ftQ3mKljJL
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) August 19, 2024