Es Noticia

Fermín López pasa de vacaciones y busca ganarse a Hansi Flick desde el primer día

Fermín López, en su primer entrenamiento con el Barça 24/25 (Foto: FCB).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Este martes se ha producido la primera toma de contacto entre Fermín López y Hansi Flick en la vuelta del onubense a los entrenamientos del Barcelona. Un encuentro que llega después de un verano mágico para el mediapunta en el que ha pasado a la historia junto a Álex Baena al conquistar Eurocopa y Juegos Olímpicos en el mismo año, con ganas de ganarse también al técnico alemán.

Si bien Pau Cubarsí o Eric García, también campeones olímpicos, se incorporaron al grupo el pasado 11 de agosto y fueron presentados en el Trofeo Joan Gamper contra el Mónaco, Fermín no volvió tras el oro en París, sino que se fue de vacaciones al haber estado concentrado también con la selección para la Eurocopa.

El centrocampista tan solo disputó 28 minutos en esta competición contra Albania, pero en la cita olímpica se consagró como una pieza fundamental para Santi Denia siendo el máximo realizador histórico del fútbol olímpico español (segundo del torneo) y el MVP del campeonato con seis goles y dos asistencias en seis encuentros.

Con ello, el jugador, como Álex Baena (Villareal), consiguió el oro olímpico y la Eurocopa, dos títulos en un mismo año que hasta entonces sólo había logrado el francés Albert Rust en 1984.

Fermín López celebra uno de sus goles en el España-Francia (Foto: SeFutbol).

Ahora, el azulgrana buscará hacerse un hueco en el equipo titular de Flick, que cuenta con una amplia variedad de centrocampistas -más aún tras el fichaje de Dani Olmo- y en el que los dos pivotes de La Masia (Marc Casadó y Marc Bernal) parecen asentados y convencer al alemán tras la victoria en Valencia.

Las cortas vacaciones de Fermín López

El pasado 9 de agosto acabó la etapa de Fermín López en este verano con la Selección Española en la que prácticamente ha solapado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Dos torneos en los que se ha proclamado campeón con esa especial actuación en París 2024 dejando un torneo para la historia.

Durante dicha concentración, el jugador blaugrana concedió una entrevista a As en la que ya dejó claro que no se iba a tomar unas vacaciones largas. Todo lo contrario, estaba deseando incorporarse a las órdenes de Hansi Flick en busca de un sitio en este nuevo Barça un año después de su ascenso al primer equipo.

"Cuando acaben los Juegos me tomaré unos días de descanso, pero no muchos porque quiero ponerme a trabajar con Flick y con el equipo. Estoy muy motivado de cara a la nueva temporada. Es algo muy ilusionante y espero seguir ayudando al club en este nuevo curso", declaró el jugador andaluz.

Fermín López, antes de conquistar el oro, ya explicó cómo era su estilo de juego en la Selección Española, distinto al Barcelona: "Mi juego pasa por participar mucho entre líneas, ser vertical e intentar no perder balones. Ya cuando esté cerca del área, chutar o buscar el último pase. Es lo que intento hacer siempre y lo que me piden que haga. Aquí quizás tenga que bajar más a la zona de creación. Cuesta encontrar una línea de pase porque los equipos se cierran mucho, pero suelo colocarme detrás del delantero, donde me siento más cómodo".

Fermín López celebra uno de sus goles en el España-Francia (Foto: SeFutbol).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar