El Barcelona consiguió el triunfo por 2-1 ante el Athletic para mantener el pleno en LALIGA en la visita de un silbado Nico Williams. Su amigo Lamine Yamal anotó el primero con un zurdazo marca de la casa y Robert Lewandowski el segundo para mantenerse como Pichichi. Sin Dani Olmo, la nota positiva la pusieron la actuación de Raphinha, Alejandro Balde o Marc Bernal.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante los leones.
Ter Stegen [5]: Intentó poner nervioso a Sancet en el penalti sin suerte. Apareció poco pero se le vio seguro en los balones aéreos.
Koundé [8]: Tuvo trabajo extra con la presencia de Nico Williams pero el internacional español no pudo brillar gracias a su gran actuación atrás. El francés le terminó desesperando.
Cubarsí [6]: Llegó tarde a la hora de defender a Álex Berenguer y terminó derribando al jugador del Athletic en una jugada que Gil Manzano marcó como penalti tras consultar el VAR. Se la juega demasiado en algunos envíos.
Íñigo Martínez [8]: Muy motivado contra su exequipo, del que no salió bien. Mantuvo a raya a su excompañero Iñaki Williams impidiéndole que tuviera espacio.
Balde [8]: Se va acercando a su mejor nivel, el que enseñó durante la temporada 22/23 antes del bajón en la pasada previo a su lesión. Generó peligro continuamente desde la banda izquierda, instalado en campo rival de forma permanente.
Marc Bernal [8]: Otra perla de 17 años que parece que lleva años jugando en la máxima categoría. Ya destacó en el arranque con un caño que le valió la ovación de la grada y aportó seguridad cada vez que recibía la pelota. Se marchó con una gran ovación de la grada.
Pedri [6]: Después de una primera mitad con pocas apariciones, en la segunda comenzó a pisar área y, de un pase atrás suyo, Robert Lewandowski sacó el gol del 2-1.
Lamine Yamal [7]: Abrió el partido con un lanzamiento marca de la casa desde la frontal delante de su amigo Nico Williams. Fue de más a menos y, tras una buena primera mitad, desapareció en la segunda.
Raphinha [8]: Se le ve con mucha libertad jugando por el centro y, desde ahí, se encarga de repartir juego a sus compañeros. No acertó en una contra que parecía clara pero dejó un pase genial para Pedri en la jugada del 2-1. Terminó ayudando en defensa.
Ferran Torres [5]: Muy activo durante todo el partido, ofreciendo soluciones para sus compañeros con desmarques que crearon peligro y huecos en la defensa del Athletic.
Lewandowski [8]: Tras su doblete en Mestalla, el palo le evitó el gol en dos ocasiones, primero en un disparo con poco ángulo dentro del área y después con un cabezazo completamente solo. Padilla le sacó otro gol con un paradón a bocajarro y el tanto terminaría cayendo al cazar un balón suelto del meta del Athletic. Se confirma como el Pichichi del campeonato.
Fermín López [5]: Homenajeado en Montjuïc tras un verano mágico como campeón de la Eurocopa y el oro olímpico. Aportó frescura.
Eric García [5]: Ayudó a cerrar el triunfo con su entrada en el campo ya con el marcado a favor.
Gerard Martín [-]: Más minutos para el canterano, instalado como uno más de la plantilla.
Pau Víctor [-]: El delantero celebró su reciente renovación entrando en el descuento.