Al FC Barcelona le ha costado contar con Dani Olmo, que se estrenó ante el Rayo Vallecano este martes, pero pronto el jugador egarense que está para liderar al equipo de Hansi Flick. La inscripción por la lesión de Andreas Christensen bien vale esta actuación en Vallecas, donde le cambió la cara a su equipo marcando además el tanto de la victoria.
Hasta la misma mañana del partido en el barrio del sur de Madrid, el internacional español no se inscribió en LALIGA pero a los culés les mereció la pena la espera. Flick prefirió dejarle de primeras en el banquillo para dar continuidad al equipo que ya había conseguido la victoria en los dos primeros partidos pero su momento estaba por llegar.
El Rayo Vallecano salió con mucha intensidad, tal y como sucedió en los últimos tres encuentros entre ambos equipos en el feudo madrileño finalizados con dos triunfos locales y un empate. Una de esas victorias, además, supuso la destitución de Ronald Koeman y el guion parecía mantenerse con el tanto de Unai López, que también anotó el año pasado.
El Barcelona tardó en entrar en el partido y no lo hizo del todo hasta que Dani Olmo entró al campo. Con el '20' a la espalda, el fichaje estelar de los culés esta temporada entró en la mediapunta que previamente había ocupado Raphinha, mandando al brasileño a la izquierda con Ferran Torres ya en el banquillo. La primera jugada, un posible penalti no señalado por Soto Grado.
Entre Raphinha y Pedri fabricaron el 1-1 pero Olmo pronto comenzó a dar muestras de su calidad. De un regate estelar en su propio campo al 'estilo Andrés Iniesta' a un zapatazo desde 35 metros que sólo frenó el larguero de Dani Cárdenas.
Dani Olmo al más puro estilo Andrés Iniesta 🪄#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/y4jANbOYwL
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2024
Lo mejor estaba por llegar y, tras un tanto anulado a Robert Lewandowski, llegaría el premio al MVP del partido. Lamine Yamal encontró a Dani Olmo en el área, tal y como sucedió con la Selección Española en la Eurocopa y este puso la pelota con la izquierda y con rosca en el fondo de la red para certificar el triunfo del líder.
Dani Olmo, autor del gol de la victoria del Barcelona ante el Rayo Vallecano (1-2) en el día de su debut, declaró que desde que llegó a su nuevo equipo "ansiaba el primer partido" y agregó que "qué mejor manera" de hacerlo que marcando.
"Desde que llegué ansiaba el primer partido y qué mejor manera. Hacía muchos años que no ganábamos aquí, así que inmejorable", dijo Olmo a DAZN.
"Me he sentido muy bien, tenía michas ganas, me sentía muy buen físicamente y preparado para jugar. Hoy se ha dado finalmente, así que contento por haber jugado, haber debutado y haber ayudado al equipo", agregó.
Sobre sus preferencias en el campo, Olmo dijo: "Donde me ponga el míster intentaré siempre dar el máximo. En el primer partido ha sido de mediapunta, por detrás de Robert (Lewandowski). También sabe que puedo jugar en cualquiera de las dos bandas. Donde esté siempre trataré de dar el máximo".
Se describe como "un jugador que siempre busca marcar y crear ocasiones". Lamine (Yamal) me ha encontrado bien, he definido bien..."