El FC Barcelona ya ha inscrito a Dani Olmo en su plantilla aprovechando la lesión de Andreas Christensen y el catalán estará disponible para el partido ante el Rayo Vallecano de este martes en la jornada 2 de LALIGA EA Sports. Un compromiso en el que no estará disponible Eric García, que ha caído lesionado cuando se vinculaba con su posible fichaje por el Girona.
"El jugador del primer equipo Eric García tiene una fascitis plantar en el pie derecho. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", comunicó el Barça a través de sus redes sociales con una lesión cuya duración está por ver dependiendo de los problemas del jugador en su recuperación.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
El jugador del primer equipo 𝐄𝐫𝐢𝐜 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚 tiene una fascitis plantar en el pie derecho. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución. pic.twitter.com/w4dwXyW5ff
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 27, 2024
De este modo, Hansi Flick tiene a Pau Cubarsí e Íñigo Martínez como únicos centrales del primer equipo disponibles sin contar a Jules Koundé, asentado en la derecha. Ronald Araujo se lesionó durante la Copa América y Andreas Christensen ya cayó la semana pasada, mientras que Clément Lenglet y Mika Faye han salido recientemente del Barcelona.
Flick ha tapado estas ausencias contando con dos jugadores del filial que pueden jugar en el eje de la defensa. Sergi Domínguez, que ya aparecía inscrito en LALIGA con ficha del filial y Andrés Cuenca son los dos centrales que viajan a Vallecas y podrían jugar en caso de necesidad.
Por su parte, Eric García cae en el momento en el que se le vinculaba de nuevo con el Girona, con el que tan buen rendimiento dio la pasada temporada. Míchel, su técnico en el conjunto albirrojo, ya tanteó esta posibilidad el pasado sábado en rueda de prensa antes de enfrentarse al Atlético de Madrid.
"No es un jugador que esté aquí y por mi cabeza no pasa ahora mismo. Es un gran jugador, eso lo sabe todo el mundo, pero es jugador del Barça. No sé qué pasará, Quique Cárcel tiene mi confianza y la del club. Ha hecho siempre lo mejor para nosotros, sabe qué pienso y está haciendo, en cada momento, lo que toca. No sé qué pasará de aquí al final del mercado. pero seguro que alguna cosa haremos", declaró el técnico madrileño.
También respondió a la posible marcha de Eric García al Girona Hansi Flick, aunque en este caso en un tono distinto. Antes de conocerse la inscripción de Dani Olmo por la lesión de Andreas Christensen, el alemán dejó claro que no quiere seguir perdiendo futbolistas si el Barça quiere seguir teniendo una plantilla competitiva para poder pelear por todo esta temporada.
"Hay jugadores que se han marchado en los últimos días y necesitamos jugadores para poder jugar y ser competitivos con los otros equipos. Yo pienso en el equipo y estoy contento con lo que tengo, pero realmente cuento con Dani y lo vamos a conseguir. Vamos a conseguir inscribirlo", declaró el entrenador culé, que pierde ahora a un futbolista al que ya dejó claro que contaría con él esta campaña.