Dani Olmo podrá ser de la partida ante el Rayo Vallecano si Hansi Flick así lo desea. El futbolista español -por el que el FC Barcelona ha pagado 60 millones al Leipzig- aparecía inscrito en la sede de LALIGA a eso de las 11 de la mañana de este miércoles, después de que Joan Laporta y Deco se sacaran un as de debajo de la manga para conseguirlo in extremis. Manu Carreño no daba crédito al verlo en ElDesmarque de Cuatro.
"Hace unas semanas, se lesionó Andreas Christensen y los servicios del FC Barcelona dijeron que estaría entre uno y dos meses apartado de los terrenos de juego. Ayer mismo, los mismos servicios médicos, decían que la lesión del futbolista danés pasa a ser de entre cuatro a cinco meses de baja. Casualmente, el mismo tiempo mínimo que hace falta para dar de baja a un jugador e inscribir a otro. Luz verde para Dani Olmo, que sin necesidad de cuadrar las cuentas puede ocupar la plaza del lesionado de larga duración Andreas Christensen ¿Qué pasa si el jugador se recupera al mes y medio? Que podrán jugar los dos futbolistas, al menos, hasta el mercado de invierno, y luego, ya veremos qué pasa. La última patada hacia adelante del mago Joan Laporta. Es *****", comentaba Manu Carreño al inicio del programa de este martes.
¿Lesión real del danés o truco de magia? Es la duda que planea para que Dani Olmo pueda debutar con el Barça ante el Rayo Vallecano. Sin avales ni palancas, la solución ha llegado con la tendinopatía en el tendón de Aquiles, una lesión traicionera. "Las recuperaciones de lesiones en el tendón de Aquiles son especialmente lentas y pueden durar meses", nos comenta el doctor Pedro Luis Ripoll. Aunque los médicos de LALIGA lo certifican, el diagnostico levanta sospechas.