El Barcelona se ha medido este martes al Rayo Vallecano, en el partido correspondiente a la jornada 3 de LALIGA EA Sports. Los de Hansi Flick se llevaron la victoria con los goles de Pedri y Dani Olmo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante el cuadro franjirrojo.
Ter Stegen [5]: no ha sido precisamente su mejor noche. El tanto de Unai llega por el palo corto, aunque no pudo hacer mucho más, y falló en un pase que quiso aprovechar Álvaro.
Koundé [7]: buen partido del francés en el lateral derecho. Cubrió bien en defensa, cediendo poco o nada, y se sumó en ataque para combinar con Lamine Yamal por la derecha.
Cubarsí [7]: al central no le pesa la responsabilidad. Se crece, resuelve duelos y da buena salida de balón. Tuvo un cabezazo que sacó Lejeune en boca de gol.
Íñigo Martínez [6]: estuvo bien en defensa e incluso se atrevió con un disparo para probar la portería franjirroja.
Martín [5]: la gran novedad en el once de Flick al entrar por Balde. El Rayo buscó su banda para crear peligro y lo consiguió, en el tanto de Unai, De Frutos le gana la partida. Se centró más en cubrirse la espalda que de salir al ataque. Tras el descanso se atrevió un poco más.
Bernal [6]: tercera titularidad consecutiva. No comenzó cómodo y llegó tarde en la marca de Unai entrando en segunda instancia. Con los minutos ganó pausa y dio sentido a la salida de balón. Buena ocasión desde el área que obligó a lucirse a Cárdenas. Vio la cartulina amarilla al cortar una contra peligrosa del Rayo en el descuento. Tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, dejando al equipo con diez, tras un despeje con Isi.
Pedri [7]: el canario fue de menos a más. Comenzó a aparecer con el balón y en la segunda mitad hizo muchísimo daño, al conectar con Raphinha, aprovechó un balón en el área para batir la portería de Cárdenas. Se retiró cojeando y con la preocupación de una posible lesión.
Lamine Yamal [7]: muy encimado por el Pacha Espino. El único que disparó entre los tres palos en la primera mitad con un latigazo con la zurda que detiene Cárdenas. Se fue liberando y volvió a ser decisivo, como de costumbre, asistiendo a Dani Olmo en el 1-2.
Raphinha [7]: el brasileño volvió a moverse por la mediapunta e intentó en más de una ocasión crear peligro, pero le costó conectar con sus compañeros. Con la entrada de Olmo, se fue más a la izquierda y ahí llegaron una ocasión tras otra. Puso un centro peligrosísimo al que no llegó Lewandowski por poco y se asoció con Pedri en el gol del canario.
Ferran Torres [4]: otro partido que ni fu ni fa del futbolista valenciano. Le ha costado entrar en el juego. Poco participativo. Intentó ir un poco más por dentro, pero ni aún así.
Lewandowski [5]: prácticamente apenas apareció en la primera mitad y en la segunda le costó, pero terminó apareciendo. Tuvo una en un pase de Pedri que mandó fácil a las manos de Cárdenas y marcó un gol que terminó anulando el colegiado por falta previa de Koundé.
Dani Olmo [8]: entró directamente en juego con el balón. Buscó el peligro y lo llevó. Se lució con un potentísimo disparo desde tres cuartos del área que terminó estrellando en el larguero y terminó marcando en su debut con un remate impecable.
🔄 ¡Comienza la segunda parte con cambio en el Barça!
🔺Dani Olmo
🔻Ferran¡Debuta Dani Olmo! #RayoBarça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 27, 2024
Balde [6]: el Barça creció en ataque por la izquierda con su entrada.
Fermín López [6]: ganó dos o tres duelos, dejando detalles del futbolista que es.
Pau Víctor [-]: apenas incidió en el juego culé.