El FC Barcelona se mide este martes al Rayo Vallecano en la que será el tercer partido de Hansi Flick al frente del conjunto culé. Tras ganar en Mestalla al Valencia y en casa al Athletic Club, el técnico alemán le toca ahora visitar Vallecas y lo hará con un once en el que aún no está Dani Olmo.
El técnico culé confiaba en tenerlo a sus órdenes para esta noche y así ha sido. El club ha conseguido inscribirlo hoy mismo aprovechando la baja de Andreas Christensen, pero tendrá que esperar en el banquillo. Flick podría darle minutos al jugador de Terrassa ya de cara a la segunda parte.
Sin él, Flick apuesta por un once en el que mantiene la base de los dos partidos anteriores con sólo una modificación. En portería, sin lugar a dudas, estará una vez más Ter Stegen, mientras que en la banda repite Jules Koundé y en la izquierda, una de las novedades, Martín por Alejandro Balde. En el centro de la defensa tampoco había muchas más opciones con la lesión de Ronald Araujo y Christensen y la marcha de Lenglet, por lo que Íñigo Martínez y Pau Cubarsí están de nuevo en el eje de la zaga.
En el centro del campo, como contra el Athletic, repiten Bernal, Pedri y Raphinha. De las tres plazas de ataque, una se la lleva Lamine Yamal, el jugador más desequilibrante de la plantilla, que ante el Athletic marcó por primera vez este curso, y otra Robert Lewandowski, que a sus 36 años parece más fresco físicamente que la pasada campaña y lleva ya tres dianas en dos partidos. La tercera la completa Ferran Torres.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Martín; Marc Bernal, Pedri, Raphinha; Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran Torres.
👥 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍
⚽ #RayoBarça pic.twitter.com/KhgBeXQHyp— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 27, 2024