Vitor Roque ya sonríe en el Betis. En el primer entrenamiento con el club verdiblanco así se le vio, aunque solo días antes su situación era bastante más complicada.
El jugador llegó a Barcelona antes de lo planeado debido a la lesión de Gavi. La adaptación no fue buena y con el paso de las semanas se fue notando que Xavi Hernández no contaba con él.
Con el cambio de entrenador su situación no es que mejorara mucho a pesar de que en la última rueda de prensa Hansi Flick quiso dejar claro que no lo había descartado.
Todos estos meses ha ido calando en el jugador y según ha contando 'Mundo Deportivo' en el último entrenamiento con el FC Barcelona, Vitor Roque lo abandonó antes de tiempo porque rompió a llorar debido a la situación que vivía.
Poco después ya se resolvió su marcha a Sevilla y el jugador parece más contento y motivado, pero ese suceso fue la gota que colmó el vaso del brasileño y que demostraba que necesitaba salir del club azulgrana.
Ya el pasado lunes, el brasileño se ejercitó con Pellegrini tras aterrizar en Sevilla procedente de Barcelona. Estuvieron preparando la vuelta del play-off de acceso a la Liga Conferencia ante el Kryvbas ucraniano.
El punta, de 19 años y que el pasado verano fue contratado por el Barcelona del Athletico Paranaense, ya es uno más a las órdenes de Pellegrini para afrontar una semana complicada. Tras la eliminatoria europea que el Betis afronta con ventaja por el 0-2 de la ida, los verdiblancos visitarán el próximo domingo al Real Madrid en el Bernabéu.
Vitor Roque, quien llega cedido por una temporada con opción a otra, ha sido recibido por sus nuevos compañeros con el clásico pasillo tras la charla de Pellegrini.