El FC Barcelona se llevó la victoria de Vallecas por 1-2 gracias al tanto de Dani Olmo. Un gol que no subió al marcador fue el de Robert Lewandowski. El polaco volvió a marcar en esta temporada, pero el VAR llamó al colegiado para que revisara la acción.
Tras verla en el monitor decretó una falta previa al gol de Koundé sobre Chaverría. En la disputa del balón, el francés pisa la punta de la bota del jugador del Rayo y es por eso que no acaba subiendo al marcador.
Estrada Fernández ha analizado la acción en ElDesmarque madrugada y no está nada de acuerdo con la decisión que tomó Soto Grado en el estadio de Vallecas.
"Puede existir un contacto entre los dos jugadores, pero nunca debería entrar el VAR para anular un gol ya que este está para anular jugadas claras, obvias y manifiestas. Si entra por estas jugadas nos vamos a cargar el fútbol y no están siguiendo las directrices que exige el comité, que lo que quiere es proteger el gol y para anularlo requiere que sea una falta muy clara o una acción temeraria", comentaba el colegiado.
El Barça tuvo que remontar al Rayo en Vallecas. Lo hizo con una gran segunda mitad. Los locales comenzaron golpeando primero con el tanto de Unai López. Los goles de Pedri y Dani Olmo, que debutaba, supusieron la remontada para conseguir la tercera victoria en LALIGA.
La entrada de Dani Olmo cambió el rumbo del partido y el fichaje estrella del Barcelona, se convirtió en gran referente el día de su esperado estreno. El Rayo plasmó su superioridad en el primer acto con un tanto de Unai López a los nueve minutos, pero fue superado en el segundo.
Pedri, a la hora del partido, y Dani Olmo, que antes se había estrellado con el travesaño, con un tanto en el minuto 82, dieron el tercer triunfo en tres jornadas ligueras al líder.