Faltan pocas horas para el cierre del mercado de fichajes y los equipos y jugadores se afanan por encontrar su sitio. Eric García es uno de los que lo ha intentado. El central quería volver a Girona en donde realizó una gran temporada el año pasado y el club le quería, pero el Barça le ha cerrado la puerta tal y como ha podido saber ElDesmarque.
Ahora en el FC Barcelona ve que su figura no es tan relevante y quiere salir a donde fue feliz. El problema con el que se ha encontrado en los últimos días es la falta de efectivos en esa posición.
Las salidas de Lenglet y el canterano Mika Faye han hecho que su situación cambie. A esto hay que sumarle las lesiones de Christensen y Araujo en esa posición. A Hansi Flick no le ha quedado más remedio que retenerlo y ha pedido al club que no le deje ir.
El entrenador considera que, ante la falta de jugadores en la zaga, Eric sí tendrá más protagonismo y es importante para el equipo. El jugador se perdió el último partido de LIGA contra el Rayo Vallecano por una fascitis plantar, pero ya está recuperado y se ha entrenado con normalidad.
El FC Barcelona ya prepara su partido de la cuarta jornada de LALIGA ante el Valladolid. Los de Hansi Flick han mostrado una buena cara en estos primeros partidos y se mantienen líderes en solitario con pleno de victorias hasta el momento.
El jugador y el Girona estaban en la misma línea: querían que sus caminos se juntaran de nuevo. El club estaba encantado con el rendimiento de Eric y este con el peso que él tenía en el equipo.
El presidente del Girona hace unas horas no escondió su deseo de tener al central, pero sabía que la situación no dependía del jugador. "Tenemos una conexión más allá de lo futbolístico, pero es jugador del Barça y al final depende del Barça. No depende de nosotros ni en este caso de Eric. Faltan dos días y vamos a ver", dijo.