Hansi Flick está muy pendiente de su enfermería. En este parón espera poder ir contando con algunos de sus hombres, como Ansu Fati, que ya toca balón sobre el césped, y también sigue muy pendiente de Frenkie de Jong, aunque las últimas declaraciones de Ronald Koeman han vuelto a poner el foco en la preocupante lesión del neerlandés.
El seleccionador de los Países Bajos y exentrenador y exjugador del Barcelona ha vuelto a despertar todas las alarmas con la situación de Frenkie De Jong. Ya durante la Eurocopa, el seleccionador neerlandés aprovechó una de sus ruedas de prensa para señalar directamente al Barcelona por haber forzado la vuelta de De Jong en abril y posteriormente lanzó un nuevo un nuevo dardo a Joan Laporta.
Más de cuatro meses después de su lesión en la jornada 32 de LALIGA, el Barça posa ahora sus ojos en la recuperación del neerlandés, aunque Koeman avisa de que "es muy preocupante".
"La situación es preocupante, porque lleva mucho tiempo fuera. Entiendo que las cosas están yendo a mejor, pero no está recuperado totalmente”, explicó el seleccionador neerlandés.
“Ha sufrido lesiones de tobillo tres veces seguidas. Lo tiene dañado y necesita tiempo para recuperarse. Lleva mucho tiempo, pero esperemos que se recupere completamente. Es bueno para nosotros también", apuntó sobre el estado de Frenkie.
El propio Flick se pronunció hace unos días sobre el estado del centrocampista culé y señaló que espera recuperarlo tras el parón, aunque no tiene prisa y espera estar completamente seguro de su recuperación antes de contar con él.
"Espero que no necesite pasar por el quirófano. Está en proceso de recuperación, ha dado un gran paso hacia adelante y ahora hay que esperar. Está entrenando bien y lo iremos viendo. Ojalá pueda volver después del parón, pero no lo puedo afirmar. El equipo médico hacen muy buen trabajo", aseguró.