Robert Lewandowski fue uno de los grandes protagonistas del triunfo de Polonia ante Escocia (2-3) en la primera jornada de la Nations League. Para bien y para mal. El atacante del FC Barcelona dio la asistencia del primer gol a Sebastian Szymański, anotó el segundo antes del descanso y se marchó sustituido a los 72 minutos con "algo de dolor", tal y como él mismo explicó tras el encuentro.
"Sentí molestias y luego hubo algo de dolor. Me di cuenta de que si me arriesgaba hoy, mañana o pasado mañana podría ser mucho peor. Por el bien del equipo y por mi salud, se tomó la decisión de abandonar el campo", explicó el delantero después del partido.
En principio, una decisión tomada por precaución y que, a priori, todavía no se ha traducido en lesión. "La temporada será muy exigente. Podría tener hasta 70 partidos por delante, así que necesito administrar mi fuerza y energía sabiamente", añadió el jugador.
Polonia logró su primera victoria en la Nations League en un partido sufrido disputado en Hampden Park, que se acabó decidiendo desde el punto de penalti en el minuto 97', cuando Nicola Zalewski anotó el 2-3 definitivo.
El cuadro de Michal Probierz aprovechó su buen arranque, con Lewandowski entonado, inspirado. Tomó ventaja a los ocho minutos con el tanto de Sebastian Szymanski tras recibir un balón del delantero del Barça y amplió la ventaja a un minuto del descanso cuando Tony Ralston derribó dentro del área a Nicola Zalewski. El árbitro indicó un penalti que transformó el propio Lewandowski.
El panorama cambió en la segunda parte. Fue un gol clave porque en la primera acción tras el descanso el cuadro escocés acortó las distancias. Billy Gilmour, dentro del área, batió a Marcin Bulka tras aprovechar el rechace para anotar el 1-2.
Poco después de que Lewandowski abandonara el campo con molestias, Escocia empató por medio de McTominay, que empujó a la red un pase desde la derecha de Anthony Ralston. El choque estaba abocado al empate pero una falta a destiempo de Grant Hanley sobre Zalewski supuso el penalti que desniveló el partido.