Es Noticia

Vitor Roque confiesa la ayuda psicológica y su decepción con el Barça: "Pensé que sería diferente"

Vitor Roque, en un calentamiento con el Barça (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

La ruptura de Vitor Roque con el Barça aún sigue dando que hablar. A pesar de que este verano terminó su calvario fichando esta temporada por el Real Betis, el delantero brasileño aún tiene mucho dolor dentro que ya ha empezado a soltar ahora que no está dentro del equipo de Hansi Flick.

Como consecuencia de que ni Xavi Hernández contase con él cuando llegó el pasado mes de enero, ni el técnico alemán en pretemporada ni en los dos primeros partidos de Liga cuando aún era futbolista azulgrana, Vitor Roque ha sorprendido con sus palabras durante el parón de selecciones.

Después de un partido con la sub-20 carioca en un partido contra México, el delantero habló ante los medios sobre cómo fue su comienzo en Barcelona y lo duro que fue para él ser suplente: "Fue un poco complicado para mí. Tuve algunas oportunidades, pero no de la manera que pensé que serían. Tengo la cabeza despejada. Ahora estoy concentrado en el Betis y siempre agradezco a  Dios por la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la Selección".

En los cinco meses que estuvo en el club la campaña anterior apenas jugó 353 minutos repartidos en 16 partidos, dos titularidades y dos goles. Un rendimiento que no correspondía con lo que prometieron: "Fue complicado en general. Pensé que sería diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar y hablar conmigo".

Incluso también se atrevió a contar que siempre ha recibido ayuda psicológica: "Siempre he estado en terapia, con un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años, cuando también pasé por algunos obstáculos. Hoy intento hacerlo también, me ha ayudado mucho a superar varios obstáculos", expresó

Felicidad en Vitor Roque por su oportunidad en el Betis

El Betis, una vez supo la situación del carioca, dio una acelerón y pactó una cesión con opción de comprar por valor de 25 millones de euros, asumiendo el 100% de la ficha. En su primer partido con la camiseta verdiblanca jugó 33 minutos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Aún así, no descarta que pueda volver al Barça en verano de 2025: "Hoy pienso en el Betis, sólo en el Betis. Espero tener una excelente temporada allí. Estoy concentrado en eso y, si Dios quiere y las cosas van bien y sigo trabajando duro y con humildad, las cosas se darán naturalmente. Pero, por ahora, esto feliz allí". 

Vitor Roque, en su llegada al Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar