Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a Barça One, la nueva televisión del club, en la que analiza el mercado de fichajes del conjunto azulgrana, desgrana a Hansi Flick y justifica su gestión durante el último verano. Sin preguntas comprometidas al tratarse de un medio oficial, el portugués ha asegurado que el principal objetivo era "no vender jugadores importantes", obviando en este caso la salida de Ilkay Gündogan.
Cómo es Hansi Flick: "Un hombre tranquilo, una persona de fútbol. Le gusta trabajar, es trabajador, un entrenador que tiene las ideas claras, muy exigente, muy claro con lo que tiene que hacer. Lo definiría como un trabajador".
El plan del mercado: "La idea era que si estos jóvenes funcionaban, no teníamos que ir tanto al mercado. Encontrar ese equilibrio y ver qué nos faltaría. Creo que encontramos el equilibrio, el fichaje de Olmo nos da bastante equilibrio en el centro del campo, es distinto a los centrocampistas que tenemos. Ganamos en calidad ofensiva".
𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐃𝐞𝐜𝐨, avance en exclusiva
Muy pronto disponible en @BarcaOneFCB pic.twitter.com/7hhLnfgmUR— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 10, 2024
Salidas y ofertas: "Hubo ofertas por varios jugadores nuestros, pero teníamos claro que no queríamos perder a ningún jugador importante. Si estamos construyendo un equipo en los últimos años, no podíamos deshacerlo. La idea siempre ha sido incrementar el nivel, no bajarlo. Vender algún jugador importante es bajar el nivel, no podíamos hacer esto, no caer en la tentación de vender, pero no era fácil, porque no sabíamos si podíamos jugar, si el Fair Play... No vender es muy complicado, porque no vendes y no puedes comprar, no puedes fichar... Pero yo tenía muy claro que lo importante de este equipo era no vender a los jugadores importantes y sí intentar traer y mantener y saber lo que tienes en casa. Queríamos encontrar ese equilibrio".
Qué se necesita para jugar en el Barça: "Si no tienes nivel es imposible jugar en el Barça. Del club siempre han salido jugadores importante, pero no salen por salir. Hay un trabajo detrás de esto, un trabajo que se está haciendo bien en el fútbol base. Estamos todos los días hablando. Es mucho mejor cuando no tienes que ir al mercado porque tienes calidad en casa. Es fundamental esto para un club".