Los jugadores del Barça Atlètic Toni y Guille Fernández se convirtieron, con sus dos tantos en el 3-0 que logró su equipo ante el Ourense, en los goleadores más jóvenes de la historia de la Primera RFEF. Además, los dos primos entraron en el podio de los futbolistas de menor edad en marcar con el filial del Barcelona confirmando las expectativas creadas en la cantera catalana.
Toni, autor del 2-0 en el minuto 41 con una media chilena tras recibir un pase picado de Ureña, releva como goleador más joven de la categoría (16 años, 1 mes y 23 días) a otro azulgrana, el centrocampista Marc Bernal, que la temporada pasada consiguió anotar un tanto con 16 años, 4 meses y 26 días.
Además de marcar el segundo de su equipo, Toni redondeó su actuación ante el conjunto gallego con una asistencia para su primo Guille Fernández, que también firmó un gran gol con un potente disparo a la escuadra.
🤯 Els golejadors més joves de la història del Barça Atlètic
🤩 Toni Fernández
👏🏼 16 anys, 1 mes i 23 dies
😍 Guille Fernández
👏🏼 16 anys, 2 mesos i 21 dies
👏🏼 Enhorabona!
💙 𝐌𝐚𝐝𝐞 𝐢𝐧 𝐋𝐚 𝐌𝐚𝐬𝐢𝐚 ❤️
🔗 👉🏼 https://t.co/ZVnlazOsTs pic.twitter.com/pXRq53qRbb
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) September 7, 2024
El tanto cerró la primer victoria del Barça en el campeonato y convirtió a Guille en el segundo goleador más joven de la historia de la Primera Federación, con 16 años, 2 meses y 21 días. Fue la guinda a una gran tarde para la familia Fernández.
Toni Fernández también logró convertirse en el más joven de la historia en marcar con el filial culé, superando a Haruna Babangida. Guille, por su parte, se colocó como el tercero de menor edad en el equipo B azulgrana por detrás del exfutbolista nigeriano.
Los dos primos llevan varios años causando sensación en la cantera del Barcelona, a la que llegaron en 2018 procedentes del fútbol base del Espanyol. Se da la curiosa circunstancia de que los padres de Toni y Guille son hermanos y también lo son sus madres, y ambos nacieron con poco más de un mes de diferencia.
Su primera aparición para el gran público llegó en la edición de LALIGA Promises correspondiente a 2020 que se aplazó a 2021 por la pandemia de COVID-19. Los dos futbolistas de Rubí lideraron al Barcelona en el camino hacia las semifinales del torneo, donde cayeron ante el anfitrión, el Villarreal.
Su progresión continuó hasta llegar a entrar en los entrenamientos del primer equipo del Barcelona con Xavi Hernández y a debutar con el primer equipo en la gira de pretemporada de este verano con Hansi Flick. Internacionales con las categorías inferiores de la Selección Española, este año les ha llegado la hora de debutar con el filial y ambos ya saben lo que es marcar con el Barça Atlètic.