Fermín López ha vuelto a caer lesionado. Antes incluso de reaparecer de su lesión anterior. El centrocampista del FC Barcelona, que este martes había realizado parte del entrenamiento integrado ya en el grupo y estaba ya en el tramo final de su recuperación, regresa a la enfermería y alargará aún más su tiempo de baja después de sufrir un nuevo contratiempo físico.
El propio club ha confirmado la lesión en sus canales oficiales: "Fermín López se ha hecho una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho en el entrenamiento de esta mañana. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de tres semanas". Así pues, no reaparecerá hasta después del próximo parón de selecciones.
El andaluz se lesionó hace un par de semanas con la selección española sub 21 en los primeros días de concentración. Una concentración que, probablemente, se podría haber evitado después de disputar tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos el pasado verano, en el que apenas tuvo descanso.
"El centrocampista del Barcelona Fermín López estará unas tres semanas de baja por una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo", anunció el club azulgrana el pasado 4 de septiembre. El andaluz estaba acortando los plazos de su recuperación, pero ahora ha sufrido una lesión en la otra pierna que le mantendrá más semanas alejado de los terrenos de juego.
Irremediablemente, su caso empieza a recordar al de Pedri, que en verano de 2021 enlazó también la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con España y, tras aquella doble cita, sufrió varias lesiones de manera consecutiva que le han impedido tener continuidad en las tres últimas temporadas.