El Barcelona se ha medido este domingo al Villarreal, correspondiente la jornada 6 de LALIGA EA Sports. Los Hansi Flick consiguieron una importantísima goleada en La Cerámica gracias a los dobletes de Lewandowski y Raphinha y el tano de Pablo Torre.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante el cuadro groguet.
Ter Stegen [7]: el meta se resarció del error ante el Mónaco erigiéndose salvador en lo que estuvo en el césped. Providencial en una parada a Pépé, pero su partido se acabó tan sólo un minuto después. Tuvo que abandonar el terreno de juego doliéndose mucho de su rodilla en lo que parece una preocupante lesión.
Jules Koundé [6]: buen partido del francés tanto en ataque como en defensa. Se proyectó por la derecha cuando el equipo lo necesitó y replegó y defendió bien para evitar las entradas por su banda.
Sergi Domínguez [5]: entró en el once por Cubarsí y aún necesita más confianza. Le ganó la espalda Pépé en una jugada, pero en líneas generales firmó un partido correcto.
Íñigo Martínez [6]: tirando de experiencia para liderar una defensa entre Sergi y Gerard. El central va con todo, aunque estuvo un poco lento en algunas de las jugadas en velocidad del equipo groguet.
Gerard Martín [5]: otra de las novedades en el once por Balde. Partido discreto sin complicarse demasiado.
Eric García [5]: volvió a salir de inicio tras su expulsión en Mónaco. Metiéndose entre los centrales para sacar el balón. No se le terminó de ver cómodo. Tras el rechace de un cabezazo suyo llegó el tanto de Lewandowski.
Pablo Torre [7]: la tercera y última novedad de Flick en el once. Tímido por momentos, aunque se creció firmó jugadas claves. Asistió con un gran pase filtrado buscando al espacio de Lewandowski y anotó un golazo desde la frontal del área.
Pedri [6]: el canario ganó un poco más de presencia que frente al Mónaco, pero cometió errores como un pase que terminó en una contra peligrosísima de Pépé que frenó la gran intervención de Ter Stegen. Da tranquilidad en el juego. Tuvo una buena ocasión que se marchó cerca de la portería de Conde.
Lamine Yamal [8]: es clave en cada partido del Barça. Rozó el gol con un gran disparo con rosca que se topó con la madera de Conde y centró el esférico desde la derecha en el segundo tanto de Lewandowski. Provocó un penalti que terminó fallando Lewandowski y asistió a Raphinha en el 1-5.
Raphinha [8]: su despliegue físico es incuestionable y obtuvo su recompensa encontrando el gol por partida doble, primero con un gran zurdazo tras un pase de Pau Víctor y el segundo de Lamine Yamal.
Lewadowski [7]: la primera que tuvo, la enchufó. Y la segunda, también. En el primer tanto aprovechó un gran pase filtrado de Pablo Torre y en el segundo un rechace que no dudó en enviar a la fondo de la red de Conde. Falló un penalti en el tramo final.
Iñaki Peña [6]: buenos minutos del meta al entrar para sustituir a Ter Steven. Tuvo una buena parada ante una ocasión de Pépé.
🔄 Primer cambio en el Barça
🔺 Iñaki Peña
🔻 Ter StegenSe marcha lesionado el portero alemán #VillarrealBarça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 22, 2024
Casadó [6]: otro buen partido del canterano. Ofreciéndose y dando seguridad en la salida de balón.
Pau Cubarsí [6]: la defensa ganó fiabilidad con él. No se achica, resuelve duelos y cede poquísimo.
Pau Víctor [6]: no apareció mucho, pero cuando lo hizo asistió a la perfección a Raphinha.
Héctor Fort [-]: apenas incidió en el juego culé.