El FC Barcelona ha confirmado lo que ya se preveía con la lesión sufrida por Marc André ter Stegen durante el Villarreal-Barça de este pasado domingo. El meta germano sufre una "rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha" que le hará ser baja prácticamente para toda la temporada.
Un duro golpe para el meta germano después de que en el choque del Estadio de La Cerámica cayese mal sobre la rodilla al salir a por un balón aéreo. Justo después de salvar a su equipo con un mano a mano ante Nicolas Pépé, reivindicándose tras su error en Mónaco, la mala fortuna quiso que se rompiese la articulación dejando una de las imágenes tristes de la jornada.
Nada más caer, Marc André ter Stegen ya sabía que su rodilla no estaba bien y no pudo evitar las lágrimas y los gritos de dolor. Tanto sus compañeros en el Barça como los jugadores del Villarreal rápidamente llamaron a las asistencias para atenderle y algunos de ellos no querían ni mirar.
Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico.
Cabe recordar que el guardameta del Barça, titular en el partido contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica, tuvo que abandonar el terreno de juego justo antes del descanso. La lesión se produjo en una jugada en la que intentó cazar un balón aéreo y pisó mal en la caída. Rápidamente pidió el cambio y abandonó el partido con mucho dolor.
Esta temporada, el capitán culé había disputado todos los partidos oficiales del curso: los seis de Liga y el de Champions ante el Mónaco. Con la titularidad ante el Villarreal, Ter Stegen se convertía en el tercer portero de la historia del Barça con más partidos de Liga, con un total de 289, superando a la leyenda Antoni Ramallets.