El FC Barcelona sigue adelante con su racha triunfal en este inicio de la temporada. Los de Hansi Flick ya suman 21 puntos de los 21 posibles y cuenta por victorias sus partidos en LALIGA EA Sports. A pesar de las lesiones que asolan la plantilla, el técnico alemán está sacando el mejor partido posible a todos sus hombres. Desde Lewandowski a Raphinha, aunque hay uno que la afición culé sigue esperando: Ansu Fati.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Mónaco avisó que el '10' culé estaba listo para volver y "jugar 45 minutos". Y fue precisamente en el partido de Champions cuando el delantero por fin pudo saltar al terreno de juego con la camiseta culé después de once meses de su último partido como azulgrana.
Fue en el 88' cuando Flick decidió darle entrada por Balde y así brindarle sus primeros minutos. Un momento importante para el futbolista y en el que Flick quiso mostrar su confianza ante los ojos de todos. El alemán le dio un fuerte abrazo segundos antes de entrar en el terreno de juego cuando el cuarto árbitro ya esperaba con la tablilla para dar lugar al cambio.
Ese partido tuvo lugar el 19 de octubre, justo hace una semana, y desde entonces el Barcelona ha jugado dos partidos en LALIGA EA Sports contra el Villarreal y el Getafe, y en ninguno de los dos se ha vuelto a ver a Ansu Fati.
En La Cerámica, Flick tuvo que optó en el once titular por nombres como el de Sergi Domínguez y Gerard Martín en el once titular, y más tarde dar entrada a otro canterano como Héctor Fort, pero de Ansu Fati ni pista.
Tampoco en el partido de este miércoles contra el Getafe, en el que el alemán decidió dar entrada a Gerard Martín y Héctor Fort en el tramo final, y de nuevo, se 'olvidó' de Ansu Fati. El '10' había estado calentando en la banda con ellos, pero no obtuvo ni un minuto en el partido.
Tras el partido ante el Getafe, Flick analizó la victoria de su equipo y abordó la dificultad de ganar un partido complicado ante un equipo tan defensivo. Motivo por el que decidió no dar ningún minuto al '10', según explicó en la rueda de prensa.
El alemán señaló que "está a punto para jugar", pese a que ante el Getafe optó por introducir otros cambios porque "el partido estaba muy duro".