Hubo un tiempo en que la relación de Robert Lewandowski y Lamine Yamal no corría sus mejores momentos. Pero esto se ha disipado esta temporada, en dónde ambos forman una de las duplas más temidas de LaLiga EA Sports. Después del partido en el que el joven extremo acabó cojeando, su compañero le ha elogiado en una entrevista en BR Football.
Es "el mejor extremo del mundo", comenzaba diciendo el delantero polaco. Pese a ello, como si de un padre se tratara, Lewandowski no dudó en aconsejarle que debe mantener este nivel durante varios años. "Tiene 17 años y una carrera futbolística muy larga por delante", afirmó.
"Muchas veces lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas o cómo son los años que siguen al inicio. No dos o tres años, sino diez o quince, y dentro de quince tendrá 32", añadió el delantero polaco sobre la carrera que debería seguir Lamine Yamal.
Los jóvenes, como el caso de Lamine Yamal, cuentan con la presión de los medios de comunicación y de los aficionados. "En las redes sociales, un día eres un héroe y al siguiente estás por los suelos", comentó Lewandowski, advirtiendo sobre los peligros al joven extremo español.
"Le deseo que sea fuerte a lo largo de una carrera extensa y que no le dé importancia a lo que dice la gente, sino que mantenga los pies en la tierra", dijo Lewandowski. "Lamine está en el centro de toda la atención, y lo más importante es que las personas que lo rodean se mantengan equilibradas y le hagan entender que el fútbol no se trata de momentos o de dos o tres años, sino de una carrera de diez o quince", aseguró.
Durante un Barcelona - Alavés, las cámaras de 'Movistar +' captaron el monumental cabreo que Robert Lewandowski se pegó con Lamine Yamal. El joven extremo español recortó en dos ocasiones a su defensor y se jugó un disparo casi sin ángulo. Algo que no gustó nada al polaco, que esperaba ansioso el remate en el segundo palo.
Lewandowski y Lamine Yamal. #DeportePlus #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/HJQHc1YcJK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 12, 2023
Tras el partido, el propio Lamine dio su versión de lo ocurrido: "El ya lo ha explicado. Son cosas que pasan dentro del campo. Me llevo muy bien con él y en el vestuario no hay ningún problema", aseguró el joven.