El FC Barcelona ha logrado este martes una contundente goleada ante el Young Boys (5-0) en un partido plácido de inicio fin, liderado una vez por Raphinha en la creación y por Robert Lewandowski en la definición. Un duelo que ha permitido a Hansi Flick rotar en la segunda mitad, en la que tuvieron minutos tanto Ansu Fati como Frenkie de Jong.
Ansu fue uno de los primeros en entrar al terreno de juego tras un cariñoso abrazo de Hansi Flick en la banda. Lo hizo con una ovación de Montjuïc, que tiene ganas de volver a ver al canterano y sueña con que pueda recuperar su mejor nivel. Ante el Young Boys, el internacional español gozó de algo más de media hora y protagonizó algunas jugadas por el costado izquierdo, aunque no consiguió finalizar ninguna. También se desempeñó durante algunos minutos como centrocampista.
🏟️👏 La atronadora ovación a Ansu Fati.#UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/2VggmeYA2M
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 1, 2024
No se trata, en cualquier caso, de sus primeros minutos esta temporada, pues ya salió en el 88' en el primer partido europeo ante el AS Mónaco. Sí fue, en cambio, el primer encuentro en 'casa', en el Estadio Olímpico y ante su afición, de ahí la ilusión que despertó entre la hinchada blaugrana.
Ansu jugó el pasado curso como cedido en el Brighton, pero no consiguió tener regularidad y su rendimiento tampoco fue del todo positivo. Además, volvió a estar frenado por distintas lesiones que le impidieron tener continuidad. Tras un verano de rumores, finalmente se quedó en la plantilla blaugrana, aunque de momento no ha tenido demasiado protagonismo.