Menos de 10 minutos tardó Robert Lewandowski para marcar el primer gol en el FC Barcelona – Young Boys. El polaco solo tuvo que empujarla dentro del área pequeña y sin portero. ¿Cómo sucedió esto? Con una jugada puro ADN Barça que pondría aplaudir hasta el mismísimo Johan Cruyff.
La jugada la comenzó desde atrás del todo, desde Iñaki Peña. Iligo Martínez, Cubarsí, Raphinha, y Marc Casadó triangulan para dejar espacio al centrocampista. En ese momento el Barça se pone modo tiki-taka todo al primer toque: Ferran Torres abre para Lamine, se la pone al espacio a Raphinha, centra al segundo palo y ahí estaba Lewandowski. Un golazo made in La Masía.
— balltopkbj (@balltopkbj) October 1, 2024
No comenzó la competición europea de la mejor manera para los blaugranas. El primer partido contra el Mónaco acabó en derrota tras aquella jugada en la que el error de Ter Stegen y la mala suerte se juntaron para echar del partido −por expulsión− a Eric García. El Barça tuvo que remar contracorriente desde muy pronto, pero no pudo con el conjunto monegasco.
En LALIGA EA Sports están yendo las cosas muy bien. Ante el CA Osasuna se encontraron en el Sadar su primera derrota de la temporada. Los navarros plantearon un partidazo y dominaron de cabo a rabo ante un equipo que presentó rotaciones. Quizás Flick tenía en mente ya el partido ante Young Boys en casa, un partido de suma importancia debido a la nueva modalidad de Champions League que se plantea este curso por vez primera.
Es cierto que el rival no está en su mejor momento −solo ha ganado un partido de ocho en la liga suiza y es penúltimo−, pero el Barça salió a jugar un fútbol sin ningún tipo de fisuras. Y así fue.