En el Barça existen un determinado grupo de futbolistas que son considerados los favoritos de Hansi Flick. Aunque muchos focos estén situados en el tridente ofensivo, el único que lo ha jugado todo hasta ahora ha sido Jules Koundé. El lateral francés volvió a jugar un partido completo ante el Young Boys, pero cada vez existe una preocupación por la gran carga de minutos que lleva a sus espaldas.
Y es que el francés ha congeniado muy bien con el técnico alemán, al que ya le dedicó buenas palabras hace unos días cuando le preguntaron acerca del nuevo estilo del equipo. Desplazado del puesto de central para ocupar el lateral derecho, Koundé tiene motivos para alegrarse y preocuparse.
La parte positiva es que por fin se ha hecho con el puesto de titular indiscutible dentro del equipo. Dentro de la plantilla es el único que ha jugado los 900 minutos en lo que llevamos de temporada, por delante de otros como Raphinha, Lamine Yamal, Robert Lewandowski o Íñigo Martínez, entre otros.
Sin embargo, detrás de ello existe un riesgo alto que le pone en peligro si sigue a este ritmo: la lesión. Hasta ahora no ha mostrado ningún signo de dolor o molestia muscular, pero se trata de un "problema" que el cuerpo técnico necesita meter mano cuanto antes.
Conscientes de que el año va a ser muy largo, es raro que Koundé aún no haya visto ningún segundo de cualquier partido desde el banquillo. En octubre de 2023 sufrió su última lesión de rodilla que le hizo perderse hasta dos partidos con el equipo culé, por lo que rotar asoma ya en cada encuentro para darle descanso.
En plantilla el único que puede ocupar su puesto sería el canterano Héctor Fort, al que tampoco ha dado mucha confianza más allá de dejar los últimos minutos en varios encuentros.
Aunque aún queda jugar en Mendizorroza, en la cabeza de Hansi Flick volverá a estar la preocupación del parón de selecciones. A partir de la semana que viene, Koundé irá con la selección francesa para seguir acumulando carga. En septiembre ya jugó 102 minutos (doce ante Italia y luego los 90 contra Bélgica) por la Liga de Naciones y en el calendario apunta a que se vista de corto contra Israel y Bélgica en cinco días.
Más madera para un Koundé que llegaría mucho más fatigado para ir al Pizjuán y, sobre todo, enfrentarse a Bayern (Champions) y Real Madrid (Liga). Veremos en qué estado llega el francés, quién necesita más pronto que tarde pisar el freno.