Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante el Deportivo Alavés, que se disputará el domingo por la tarde en Mendizorroza. El técnico ha confirmado que Wijciech Szczesny todavía no está preparado para jugar, ha insistido en su plan de rotaciones a lo largo de la semana y ha mandado un mensaje a Iñaki Peña, que será titular de nuevo en Vitoria.
Cómo está Szczesny: "En muy buen forma, con su experiencia y su calidad. Contar con Szczesny es bueno para el club. Cuando hablé con él me pareció una persona muy afable, dijo que aportaría como fuese al equipo. Desgraciadamente necesita más tiempo para estar con nosotros. Después del parón estará listo".
Cómo está Iñaki Peña tras su fichaje: "Estamos contentos con Iñaki. Creo que también Szczesny lo ayudará. Estoy agradecido de que el club nos haya dado la oportunidad de tener más posibilidades en la portería".
Las rotaciones ante Osasuna: "Lo dije antes y después del partido, creo que fue el momento de hacerlo . Ahora estamos en un plazo de cuatro días entre partidos y estamos al cien por cien. Espero que mañana la situación sea diferente".
Los gestos de Lamine Yamal y Lewandowski al ser sustituidos: "Había que hacer esos cambios y es una decisión que tienen que aceptar y la aceptan. Su actitud es muy positiva y mañana lo demostrarán".
Koundé, sin descanso: "Veremos lo que pasa después del parón, cuando llegue el momento deberemos de adaptarnos, pero hasta esa fecha no podemos hacer nada".