Robert Lewandowski ha rejuvenecido cinco años en dos meses. O al menos eso parece desde fuera. El polaco, que ya tiene 36 años, se ha reencontrado con su mejor versión en este nuevo inicio de curso a los mandos de Hansi Flick. Su última exhibición, ante el Deportivo Alavés: un hat-trick en apenas media hora para elevar un 0-3 a favor del FC Barcelona en la primera mitad.
Raphinha se ha convertido en el mejor socio del '9'. A los 7 minutos, y después de la lesión de Ferran Torres, Robert puso el 0-1 de cabeza tras una falta lateral botada por el brasileño desde el costado izquierdo (vídeo superior).
En el 22', Lewandowski puso el 0-2 aprovechando un gran contragolpe del cuadro azulgrana, en esta ocasión vestido de verde. Robó y lanzó Pedri, corrió Raphinha al espacio y asistió por segunda vez durante el partido al polaco, que sólo la tuvo que empujar.
Y en el 32', hat-trick de Lewandowski. Esta vez vez tras una gran asistencia entre líneas de Eric García: controló, se revolvió en el área y, a la media vuelta, sacó un disparo algo flojo pero bien ajustado al palo largo de Sivera. Apenas media hora y tres goles para liquidar el partido.
El caso es que con este hat-trick, el polaco ya lleva 12 goles esta temporada. Suma dos tantos en la Champions League y diez goles en LaLiga, donde es Pichichi con mucha distancia sobre el segundo clasificado, que es Ayoze con 6 tantos. Tiene una ventaja considerable sobre otros delanteros como Mbappé (5 goles), Borja Iglesias (4) o Vinícius (4).
Además, estos tres goles le permiten meterse de lleno en la pelea por la Bota de Oro, que ahora mismo lidera Alex Tamm, delantero del Kalju FC, con 27 puntos. Lewandowski, con 20 puntos, ya está a la altura de Erling Haaland, que también ha anotado diez goles en este inicio liguero.