La grave lesión de Ter Stegen ha obligado al FC Barcelona a recurrir al mercado de fichajes para buscar un reemplazo que ha encontrado en Wojciech Szczesny. El meta polaco, que había decido retirarse, ha decidido dar marcha atrás en su decisión y hoy Robert Lewandowski ha explicado ese giro en su vida deportiva en rueda de prensa.
El delantero del Barça, concentrado ahora con la selección, ha explicado de Szczesny tenía muy claro antes de marcharse de la Juventus de Turín que el único equipo que podría hacerse replantear su decisión era el FC Barcelona. "Antes de que salir de la Juventus y retirarse, me dijo que solo continuaría si le llamaba el Barcelona" desveló.
Y ahora llega a un Barcelona donde Hansi Flick ha dejado muy claro que nadie tiene el puesto titular, pero la dudosa actuación de Iñaki Peña este pasado domingo frente al Deportivo Alavés hacen posar todos los ojos en la entrada en escena del meta polaco.
"Aún necesita tiempo" señalaba el técnico alemán, pero Lewandowski está convencido de que durante el tiempo que ha estado retirado le ha servido para recuperar y que pronto estará al nivel que necesita para estar con el equipo.
"En su retirada temporal ganó algo de frescura y dos semanas de entrenamiento le bastarán. Está fresco y entrena tranquilo. Estoy seguro de que ayudará muchas veces a este equipo", señaló el ariete.
Precisamente, el Barça tiene ahora, durante el parón de selecciones, casi dos semanas antes de volver a la competición el próximo día 19 de octubre frente al Celta de Vigo. Tiempo que aprovechará Szczesny para seguir entrenando con el equipo y conseguir la forma física óptima que le ayude a entrar en los planes de Hansi Flick.