Este martes, Andrés Iniesta hizo oficial su retirada como jugador de fútbol. El manchego puso fin a una carrera profesional repleta de éxitos a través de un acto en Barcelona al que asistieron muchos excompañeros y amigos. Las reacciones en redes del mundo del fútbol hacen una idea de lo que ha significado el ex del Barça para este deporte.
En el propio evento, Iniesta desveló que está ya preparándose para ser entrenador, aunque dejó claro que no tiene ninguna prisa y quiere marcar muy bien los tiempos de su nueva etapa.
"Necesito aprender, equivocarme, formarme en el proyecto de los clubes que tenemos, en nuestras academias y desde ya estoy empezando con el curso de entrenador. Quiero formarme de esta manera. Soy bastante cabezón e intentaré volver a hacer un gran trabajo, no corriendo detrás del balón sino desde otro lugar", expresó el ya exfutbolista.
Es inevitable pensar en que Andrés Iniesta entrenará alguna vez al FC Barcelona. El club de la Ciudad Condal le dio todo al que fuera su número 8, y viceversa. Por eso, cualquier culé sueña con ver a Andrés sentado en el banquillo del Camp Nou y cosechando éxitos como ya hiciera vestido de corto.
Eso sí, los precedentes con una leyenda blaugrana dirigiendo al equipo no son del todo buenos, pues el episodio de Xavi Hernández -aún ganando una liga- no trae buenos recuerdos en el conjunto barcelonés.
Iniesta habló en la noche del martes con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE y repasó la turbulenta experiencia del que fuera su compañero sobre el verde como entrenador del Barça.
"¿Lo que ha ocurrido con Xavi no te espanta un poco?", preguntaba el conductor del programa al protagonista.
"Bueno, de momento voy paso a paso y lo que quiero es formarme de entrenador: aprender, visualizar todo lo que es fuera del futbol y a partir de ahí ya veremos. Nadie sabe dónde entrenaré ni cómo", respondía Andrés insistiendo en tener cautela con su aprendizaje.
⭐️ @andresiniesta8, sobre la experiencia de Xavi como entrenador, en @partidazocope
🧠 "Fue una situación que no es agradable, pero yo creo que cuando eres entrenador todas estas situaciones las tienes en mente"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/bW8f3V98il
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 8, 2024
"Sí que es cierto que hablar del Barça como entrenador son palabras mayores. Entonces, ni me lo he llegado casi a imaginar. En este caso que hemos hablado de Xavi, que evidentemente es una situación que si desde fuera no es agradable, imagínate desde dentro", apuntaba el de Fuentealbilla.
"Al final, con lo que significa Xavi o lo que han significado jugadores para este club que se vivan situaciones así... Pero yo creo que cuando eres entrenador pues todas estas situaciones que se pueden dar entran dentro de tu mente", añadía el exjugador en los micrófonos de COPE.
Nada más salir al escenario en el que compareció Andrés Iniesta para despedirse del mundo del fútbol como jugador, no pudo ocultar las lágrimas. Sin ni siquiera comenzar a hablar, el manchego echó a llorar y en su primera intervención quiso agradecer todo lo vivido estos años.
"No pensé que llegaría este día, nunca lo imaginé. Son lágrimas de emoción, de orgullo por todo lo vivido, no de tristeza. Me siento muy feliz por haber conseguido todo lo máximo como futbolista", comentó.
"Este camino es como un cuento. He vivido las mejores cosas que se pueden vivir a nivel profesional", declaró.