El FC Barcelona ha recuperado este jueves numerosos efectivos después del parón de selecciones de este mes de octubre. Además de volver a ver a algunos de los jugadores que han estado con sus equipos nacionales, las miradas estaban puestas en la figura de Dani Olmo, que lleva más de un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral.
El futbolista egarense ha reaparecido hoy junto a sus compañeros y ha participado con relativa normalidad en la sesión. Desde el club se transmite calma con su vuelta a la competición, pues el historial de lesiones de Olmo no invita a tomar ningún riesgo.
A pesar de ello, las sensaciones que ha tenido han sido buenas y la idea es que complete con el grupo las sesiones del viernes y del sábado, previas al encuentro ante el Sevilla, el domingo a las 21:00 en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona.
¡De vuelta a los entrenamientos! 🔥 pic.twitter.com/8gitctHgXS
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 17, 2024
Los otros dos protagonistas de la mañana han sido Lamine Yamal y Robert Lewandowski, futbolistas que acabaron cojeando en sus últimos compromisos internacionales.
El futbolista catalán terminó el España - Dinamarca del pasado sábado con unas molestias musculares que le obligaron a abandonar la concentración de la Selección Española.
A pesar de que en el parte médico compartido por el FC Barcelona se reflejaba que tan solo sufría una sobrecarga, la preocupación con él era máxima, pues es un pilar indispensable para el cuadro de Hansi Flick, que en menos de diez días visitará el Santiago Bernabeú.
El delantero polaco, por su parte, abandonó con dolor en la rodilla el Estadio Nacional de Varsovia, después de una dura entrada del portero croata Dominik Livakovic.
Tanto Lamine como Lewandowski han completado el entrenamiento con el resto de sus compañeros, demostrando que están completamente disponibles para Hansi Flick. Aun así, es posible que el alemán decida reservar a alguno de los dos en el encuentro de este domingo.
Otros dos futbolistas del FC Barcelona que ya entrenan con el grupo después de estar lesionados son los jóvenes Gavi y Fermín.
El primero de ellos se rompió el pasado mes de noviembre el ligamento cruzado anterior de su rodilla y tras un largo proceso de recuperación ya lleva varios entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que se espera que su reaparición en un partido oficial no se demore mucho.
El de El Campillo, por su parte, sufrió la misma lesión que Dani Olmo durante un entrenamiento con la Selección Española Sub-21 en el parón del mes de septiembre.
El jugador regresó a la Ciudad Condal, donde ha completado su recuperación y está ya ejercitándose con el resto de futbolistas de la entidad culé.
Pero el ajetreado verano que ha tenido en este 2024, con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París y sin apenas días de descanso hacen que los médicos blaugranas no quieran tener ninguna prisa con él.