El Barcelona sigue mejorando en el terreno de juego. Con Hansi Flick, la sonrisa ha vuelto a los aficionados que ven a su equipo como líder indiscutible de LaLiga EA Sports. Pero otra cosa es en los despachos. Joan Laporta sigue con muchos problemas para salvar al club de la quiebra y ahora, se le suma la posibilidad de que le rechacen los presupuestos.
Este sábado 19 de octubre se celebra la Asamblea Ordinaria del FC Barcelona. Joan Laporta y su equipo presentarán el cierre del ejercicio 2023/2024, con unas pérdidas de 91 millones de euros pese a que el club insiste en que el resultado es positivo, con 12 millones de euros más.
El problema viene de los rivales de Joan Laporta por la presidencia. Estos llevan semanas convenciendo a los socios o compromisarios para que rechacen aprobar estos presupuestos. Pese a que para Laporta los números reflejan una mejor por no tener 200 millones de pérdidas, la cosa no se ve igual por sus contrarios.
Los aspirantes a la presidencia hablan de esta situación como 'una de las peores de la historia del club'. Incluso hablan de que es una situación peor a la vivida con Josep Maria Bartomeu.
En caso de que los socios no aprueben el cierre del ejercicio, no habrá consecuencias negativas para el club. Joan Laporta no estaría obligado a dimitir y simplemente la junta debería reformular las cuentas, teniendo en cuenta las condiciones que hayan impuesto los socios.
El departamento económico del club no tiene una fecha límite para reformularla y, tras realizarlo, deberán volver a convocar una Asamblea para someter de nuevo el cierre a votación. Eso sí, el problema no está tanto en el club sino en la imagen que pueden tener fuera en cuanto a reputación.
El hecho de tener unas cuentas no aprobadas puede provocar que los bancos, por no manchar su imagen, decidan no aceptar un crédito al Barcelona. Los socios también deberán aprobar el presupuesto del 2024/2025.