Es Noticia

El Barcelona estuvo cerca de ser victima de estafa por el fichaje de Lewandowski: un presunto agente pedía 1 millón de euros

El Barcelona estuvo cerca de ser estafado por una persona que se hizo pasar por el agente de Robert
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La llegada de Robert Lewandowski al Barcelona ha permitido que el cuadro azulgrana cuente con un futbolista con gol asegurado. Así lo ha demostrado en lso tres años que lleva el polaco en el equipo culé. 45 millones tuvo que desembolsar la dirección deportiva culé para que abandonase un Bayern Munich donde se hizo leyenda. Sin embargo, ha salido una información de unpago que realizó la entidad del Spotify Camp Nou de un millón de euros en concepto de comisión por su traspaso a un presunto estafador.

Robert Lewandowski llegó en verano de 2022 desde el Bayern

Así lo desveló el programa Què T'hi Jugues, de Cadena SER Catalunya. El destinatario de aquel dinero, que según afirma el propio club terminó recuperando, se habría pasado por Pini Zahavi, representante del delantero del Barcelona.  La cantidad se habría envidado a una cuenta del Banco de Chipre a nombre del presunto estafador, aunque la empresa terminó bloqueando la transferencia.

Los hechos ocurrieron en verano del 2022, momento en el que se cerró el traspaso del jugador entonces del cuadro teutón. A finales de julio, varios directivos y altos cargos ejecutivos del club fueron contactados por correo electrónico desde una dirección de correo con el nombre del agente del futblolista. Se pedía como parte de la comisión en una cuenta ajena al representante que se ingresara en el Bank of Cyprus. En el mismo escrito se pedía el millón de euros y se adjuntó un número de cuenta.

Robert Lewandowski celebra el 1-0 en el Barcelona-Getafe (Foto: Cordon Press).

Según la investigación, realizada junto Paper Trail Media y el medio especialista en investigaciones internacionales Organized Crime and Corruption Reporting Project, esa cuenta se habría abierto ese mismo mes de julio había abierto la persona destinataria del dinero. Fuentes chipriotas aseguraron que el departamento del Compliance bloqueó la transferencia catalogándola de "alto riesgo", pues no se había producido antes de ningún movimiento y no se había podido acreditar un documento que justificara el pago.

El Barcelona afirma que recuperó el dinero

El supuesto agente, Pini Zahavi, habría presionado al banco a través de correos amenazando con demandar al Barcelona ante la UEFA. En el correo se decía "Demon es un intermediario nuestro y que la tarifa del traspaso de Lewandowski al Barcelona le pertenece". La cuenta, finalmente, fue cerrada en octubre de 2022.

Desde el Barcelona, oficialmente, explicó que fue víctima de un intento de estafa y que el dinero no llegó al presunto delincuente. Además, señalan recuperaron el dinero, sin dar más detalles. También expresaron que pusieron el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y se reforzaron los protocolos. Sin embargo, desde la policia catalana se dijo que no abrió ninguna investigación porque no hubo denuncia formal en relación al caso.

El medio también señaló que se puso en contacto con el propio representante y este aseguro que no conocía de nada al presunto estafador. Además, declaró que había alertado de que la persona que enviaba el mail no era él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar