El parón de selecciones nos ha dejado a Lamine Yamal y a Luis de la Fuente como protagonistas totales de la actualidad futbolística de nuestro país. El jugador del Barça, que portó el '10' durante esta ventana FIFA con la Selección Española, tuvo que poner rumbo a la Ciudad Condal antes de tiempo por una sobrecarga muscular después del partido frente a Dinamarca.
Durante los 90', los jugadores daneses estuvieron muy encima del joven atacante español y cuando se preguntó al seleccionador nacional por ello, incluso bromeó con la situación.
"Lamine ha jugado con una actitud excepcional, con mucho desequilibrio y desborde. Estoy muy contento, pero que le den patadas...yo tengo un amigo que, cuando se quejaban jugadores de categorías pequeñas, decía: '¿Qué queréis que os den besos?'. Pues esto es fútbol y a este nivel hay máxima intensidad", expresó en la rueda de prensa.
"Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. El fútbol es fútbol y cada uno usa sus herramientas, ante jugadores así...se trata de intimidar, buscar contacto y situaciones que puedan intimidar al rival. Es un poco la ley del fútbol, pero también está el árbitro para protegerlos. Tiene que acostumbrarse a eso, leer esos momentos para saber cuándo arriesgar y cuándo quitarte el balón antes no facilitar recibir golpes", añadió posteriormente.
Joan Laporta habló este jueves en 'Barça One' acerca de varios temas de la actualidad del equipo y cargó duramente contra la Federación por, supuestamente, intentar convencer a Lamine de que se quedase en la concentración del equipo nacional.
"Lamine sufre muchas tarascadas y haberle hecho jugar sábado y martes habría sido una temeridad, pero lo que no me gusta es que intentaron convencerlo para que jugara", expresó el presidente culé.
En ElDesmarque Madrugada se desmintió esa intención de Luis de la Fuente. "Joan Laporta miente al decir que la Federación o el seleccionador intentó convencerle. Le pregunta como está: 'Míster, no me encuentro con la fuerza suficiente'", revela Roberto Gómez que respondió el joven futbolista.
David Sánchez explicó entonces cuál era el motivo real del enfado blaugrana con el técnico riojano, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
"En Barcelona no ha molestado el hecho de que Lamine haya jugado 60, 70 u 80 minutos. El primer mosqueo fue con las palabras de De la Fuente después del partido contra Dinamarca. No ya tanto porque hubiera una cacería contra Lamine, que no la hubo y en el club lo saben, sino por el discurso del entrenador, que entienden que es más propio del seleccionador danés que del español", aclaraba el periodista.
"Ya sabemos que no hubo una cacería, pero tú no salgas a decir que esto es fútbol y que aquí no se reparten caramelos. Intenta, al menos, parecer que vas a salir a proteger a uno de los tuyos", completaba Sánchez.