El Barcelona tiene un durísimo partido en la tercera jornada de la Champions League. Su bestia negra, el Bayern de Münich, visitará Montjuic en el que será el reencuentro de Hansi Flick con sus antiguos jugadores. Pero además del técnico, los focos también estarán puestos en Joshua Kimmich.
Durante los dos últimos veranos, el nombre del mediocentro alemán ha estado ligado al equipo culé. Es el viejo sueño de Joan Laporta, que nunca ha logrado convencerlo de fichar por el Barcelona. Un interés del que es consciente Kimmich, que habló de ello en rueda de prensa.
Preguntado por el reencuentro de Hansi Flick con el Bayern, Kimmich solo tuvo palabras de agradecimiento. "Nos devolvió la confianza, creyó firmemente en nosotros cuando había dudas y volvimos a recuperar la dinámica de jugar un fútbol exitoso cuando nadie creía en nosotros", comentó.
El alemán sonó para el Barcelona en dos mercados de fichaje, aunque Kimmich no quiere pensar en ello. "No pienso en el Barça ahora, estoy en el Bayern, pero nunca hay que descartar nada en la vida, ni siquiera en el fútbol", dijo el mediocentro.
Y es que, como el propio Kimmich desveló, cuando era joven alucinaba con el fútbol del equipo culé. "Cuando era más joven, mi ídolo era Xavi Hernández y me encantaba ver sus partidos... Con Pep también y el tiki-taka. El Barça de Pep Guardiola fue una revolución", aseguró.
Por ahora, Kimmich tiene contrato con el Bayern pero no ha querido dar más detalles de una posible renovación. "¿Renovar el contrato? Lo que hablo con el club no lo comparto con todo el mundo. ¿La nueva Champions? Es interesante. El Barça y el Bayern llevamos una derrota y con dos no sé si será posible llegar a un puesto entre los primeros ocho, pero el modo me parece interesante", aseguró el futbolista, que se encuentra estudiando español.