La temporada regular de la MLS ha finalizado con el Inter de Miami como campeón de la MLS Supporters' Shield al haber finalizado como el mejor equipo de la competición regular. Entre los motivos del récord de puntos, con la indudable aportación de Leo Messi, se encuentra el temporadón de Jordi Alba con unos números de escándalo.
El lateral de L'Hospitalet ha brillado en la campaña del conjunto de Florida junto a Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, con los que ya coincidió en el Barcelona. Entre los cuatro han liderado al club en la liga regular y ahora tienen por delante unos play off en los que se presentan como los grandes favoritos.
Jordi Alba ha destacado en defensa y, como ha sido habitual desde su época en 'Can Barça', también ha brillado en el apartado de estadísticas ofensivas. Ahí ha sido fundamental su aportación en el terreno de las asistencias, dando 14 pases de gol a sus compañeros además de haber aportado cuatro dianas.
Leo Messi ha sido el mejor 'amigo' del lateral zurdo con cuatro goles anotados tras sus asistencias. A estas 14, selladas con las dos últimas al New England Revolution hay que sumarles las logradas en la Leagues Cup, lo que deja al internacional español con 19 entre toda la temporada.
En dicho torneo se lució con los cuatro pases de gol que dio en el mismo partido contra el Toronto, récord absoluto. Una muestra más de un futbolista al que solo Messi y Luis Suárez han superado en el apartado estadístico dentro de la plantilla del Inter de Miami.
Los 18 goles generados entre dianas y asistencias le han permitido completar su mejor temporada en este apartado a sus 35 años. Hasta ahora, el récord estaba en los 12 logrados en LALIGA EA Sports en la 17/18 y la 21/22 y no marcaba cuatro tantos en una liga desde la 08/09, cuando lo hizo durante su cesión al Nástic en Segunda División.
Rocks at the back. 🪨 pic.twitter.com/Qb1OoFafYM
— Major League Soccer (@MLS) October 24, 2024
Jordi Alba ha sido sin ningún margen de dudas el mejor lateral zurdo de la liga regular en la MLS y está entre los tres nominados al premio al mejor defensor del torneo. Ahí tendrá que competir contra Steven Moreira (Columbus Crew) y Jackson Ragen (Seattle Sounders).
Además de este galardón, el zaguero catalán opta a otro premio, el de mejor tanto de la temporada con su golazo al Nashville. En dicha diana cazó un balón suelto en la frontal del área tras un córner y se sacó una volea de la manga para batir al conjunto de la capital de Tennessee.
El golazo que se mandó anoche Jordi Alba ante el Nashville SC.#MLS pic.twitter.com/Px7MYZM7Ku
— Alejandro Montes (@amontes_98) June 30, 2024
El Inter Miami comenzará este viernes el asalto a su primera Copa MLS con una eliminatoria de 'playoff' contra el Atlanta United, el equipo con el que Gerardo 'Tata' Martino se proclamó campeón en 2018. Esta primera eliminatoria, unos cuartos de final de conferencia, se disputan al mejor de 3 partidos. A partir de la siguiente ronda, el formato cambia a partido único.
Su rival, el Atlanta United, llega al 'playoff' de la repesca tras terminar noveno la temporada regular y haberse clasificado el pasado martes eliminando en la tanda de penaltis al Montreal. El conjunto de Georgia fue el primer equipo al que Martino entrenó en la liga estadounidense, llevándolo a la consecución de la Copa MLS en su segunda y última campaña, la de 2018, antes de fichar por la selección de México.