El Barcelona llega al Clásico de LALIGA EA SPORTS que le lleva a enfrentarse al Real Madrid con la moral por las nubes. El triunfo cosechado frente al Bayern de Múnich en la tercera jornada de la Champions League permite a los de Hansi Flick llegar con una dinámica muy positiva. Hasta el punto de haber cerrado una herida que llevaba abierta desde 2015, el año que consiguió su última victoria ante los bávaros. Por ello, muy posiblemente el técnico alemán vuelva a repetir un once con el que quedó encantado.
Una alineación que llevaría una semana más a que Iñaki Peña siga siendo primer portero, por delante de Wojciech Szczesny. El guardameta polaco deberá esperar, previsiblemente, una semana más para debutar en una portería como la del cuadro culé al que llegó tras haber colgado las botas el pasado verano.
La zaga defensiva se mostró muy segura ante un ataque de calidad formado por Gnabry, Harry Kane y Michael Olise. Un tridente que no encontró muchos huecos en una defensa formada por Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde. Un cuarteto que será el que se enfrente a los Vinicius, Mbappé y Jude Bellingham.
La entrada de Fermín López como novedad en el partido continental fue un acierto absoluto tras el encuentro que se marcó el andaluz. De hecho, fue el asistente del primer gol de Raphinha y protagonizó también la jugada del tanto de Robert Lewandowski. Junto a Pedri y Marc Casadó, que está haciendo un fijo en la medular, formarían nuevamente el mediocampo azulgrana. Sin embargo, David Ibáñez señaló que podría entrar por el onubense Dani Olmo
El hat-trick de Raphinha hace que el jugador vuelva a ser parte del once junto a Robert Lewandowski y un Lamine Yamal que parece haber olvidado las molestias que sufrió con la Selección Española.
Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Pedri, Marc Casadó, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.